14 abril 2014

ESCRIBIR PARA SANAR


Solamente cuando te liberas de una ofensa, puedes perdonar realmente al ser que la causó. Y cuando logras perdonarlo de corazón, te llenas de una gran paz interior. Ya no hay dolor, ya no hay sufrimiento, solo hay paz y amor.

Para poder liberarte de esa ofensa puedes hacer lo siguiente:

Escribe en una hoja de papel todo aquello que sientes en lo más profundo de tu corazón, escribe las emociones y sentimientos de dolor, de sufrimiento, de rabia, de ira, etc.. todo lo que te originó la situación o la otra persona.
Si ves que escribiendo un solo día, no te liberas de toda la negatividad, sigue escribiendo al día siguiente, y el otro, y el otro… hasta que sientas tu corazón completamente vacío de negatividad, de ofensa, de dolor.
Cuando termines de escribir todo lo que sientes, entonces da las gracias a la vida, al universo y a la otra persona. Agradece para llenarte de amor incondicional y para sanar.
Y por último escribe: “Yo soy fuente de luz y de amor”, “yo soy fuerte”, “yo soy amor”, “yo soy sanación”, “yo soy comprensión”, “yo soy felicidad”…
 
Puedes acompañar este ejercicio con una pequeña meditación de diez minutos, para acabar de sanar esa ofensa, ese dolor, y llenarte solo de amor.

Verás que después de unos días, te sentirás renovado y lleno de energía positiva. Y sabrás si has logrado sanar cuando veas a la persona que te ofendió y sientas solo amor y compasión por ella.

En realidad, una ofensa no te la hace la otra persona, sino que la originas tú mismo con tus percepciones mentales erróneas.
Dependiendo de tu nivel de conciencia, lo que te hagan o digan los demás, puede afectarte muchísimo o no puede afectarte nada.
Si tienes mucha comprensión, apenas te afectarán las ofensas de los demás, pero si tu nivel de comprensión es muy bajo, siempre saldrás herido y sufrirás.
Los Budas no se ofenden ante nadie, ni nada, están totalmente libres de egos, de sentimientos negativos, y por tanto, no pueden ofenderse. Es tan alto su nivel de conciencia y de comprensión hacia los demás, y de compasión, que lo que hacen ante una persona que pretende ofenderle, es darle las gracias, agradecerle que le haya intentado ofender, pues es una oportunidad para el buda, de saber si realmente está iluminado o no lo está. 


Camino al despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario