21 noviembre 2013

PRÁCTICAS PARA LIBERAR EMOCIONES NEGATIVAS A TRAVÉS DE LA REPROGRAMACIÓN MENTAL




Este es un ejercicio de auto-sanación, para liberar todas aquellas emociones negativas, bloqueos, que han quedado en nuestro interior y forman un nudo en una parte de nuestro cuerpo físico, el cual no permite que la energía fluya correctamente.
Estos bloqueos son como quistes, o pelotas, o bolas de energía de baja vibración que se quedan en una zona de nuestro cuerpo físico, como por ej, el pecho, o la espalda, o las cervicales, etc, y nos producen molestias, dolor y con el tiempo enfermedades.

Para poder liberar estas emociones, estos bloqueos, primero hemos de tomar consciencia de ellos, después liberarlos y a continuación reprogramar nuestra mente consciente con afirmación positiva, que pasará directamente a nuestro subconsciente.
Cogemos papel y lápiz y antes de escribir nos detenemos unos minutos a observar toda nuestra vida, nuestro pasado, recordando todos aquellos sucesos y personas que tanto dolor y sufrimiento nos causaron.
A continuación, empezamos a escribir todo lo que recordamos; escribimos qué persona nos causó tanto daño y cómo nos sentimos entonces. (Aquí es cuando tomamos conciencia de cómo nos sentimos, de la emoción negativa que nos ha provocado el bloqueo).
Escribimos todas las cosas que sucedieron; personas, situaciones, sitios y lugares en los que podemos recordar un profundo dolor (puede ser un ataque de ansiedad, puede ser un desmayo, puede ser algo que nos avergonzó, puede ser rechazo, frustración, pueden ser malostratos, puede ser una antigua pareja que nos dejó, una ruptura sentimental dolorosa, la separación de nuestros padres, puede ser una caída, un golpe que no podemos olvidar, un trabajo que nos quemó, una situación estresante, la muerte de un ser muy querido, etc…).


Para escribir podemos utilizar los ejemplos siguientes:

1- “Cuando era pequeño, me caí de un precipicio y me desmayé. Al despertarme, me levanté y tenía la mano rota. Ese momento me impactó, fue un shock, sentí miedo, terror, la mano me dolía mucho, estaba asustado, lloraba mucho, gritaba buscando a mis padres…”

2- “Mi primera pareja me dejó, llevábamos algunos años de relación y de repente pufff… qué shock!! Mi corazón quedó roto durante largo tiempo, sentía un gran vacío, mucha tristeza, ganas de morir, de no despertar nunca más, sentí impotencia, rabia, ira, incluso odio hacia esa persona...”


3- “En la escuela se reían de mi porque decían que yo era tonto, que no valía. Eso me hacía sentir mal, feo, rechazado, baja autoestima, tristeza, pena, rabia, ira, soledad, frustración…”


4- “Mis padres se separaron, y para mi fue muy doloroso, muy traumático. Sentí dolor, mucha tristeza, ganas de llorar, ira, rabia, sentimiento de culpa…”


5- “Se murió alguien a quien amaba mucho y eso me causó mucho sufrimiento, sentí dolor, vacío, pena, tristeza, el corazón roto, mucha impotencia, ganas de no volver a despertar…”


6- “Mis padres me maltrataron durante años. Yo sentía mucha rabia, ira, ganas de escapar de casa, impotencia, frustración, baja autoestima, pena, tristeza, odio hacia ellos…”

7- “Me detectaron una enfermedad importante y grave. Sentí mucho miedo (a sufrir y a morir), me sentía diferente que los demás, sentí pena, tristeza, dolor, impotencia, sentimiento de culpabilidad…”


Todos estos ejemplos son para ayudarte a que tú puedas expresar en el papel tus vivencias dolorosas, y cómo te sentiste. De esta manera estarás tomando conciencia de esas emociones negativas que han causado un bloqueo emocional en ti.

Una vez hemos tomado conciencia de esas emociones, que pueden ser muchas, ahora vamos a la siguiente parte del ejercicio que es liberar conscientemente esas emociones concretas. Y escribimos:

“Me libero de estas emociones negativas que tengo para siempre: suelto la pena, suelto la tristeza, suelto la depresión, suelto la ansiedad, suelto la angustia, suelto el rechazo, suelto la frustración, suelto la inseguridad, suelto la ira, suelto la rabia, suelto el odio, suelto la impotencia, suelto la desconfianza, suelto el miedo, etc. Lo suelto todo y me quedo libre y limpio”.

Una vez hemos soltado las emociones, ahora vamos a reprogramar nuestra mente subconsciente a través de la mente consciente. Escribimos:

“Ahora soy libre, ya pasó, ha quedado atrás, lo he soltado, me he liberado, y ahora, en el presente, me siento tranquilo, feliz, me siento en paz, estoy sanado”.

Cuando afirmamos esta frase, estamos reprogramando nuestro subconsciente (la información consciente pasa al subconsciente y se va quedando grabada allí). Puedes repetir esta última frase las veces que tú creas necesario, que sientas lo que estás afirmando. Es de esta manera como estás sanando.
Una vez has llegado aquí, el ejercicio ha finalizado, puedes tirar los papeles que has escrito, no sirven para nada.


Puedes repetir este ejercicio las veces que tú desees, siempre observándote: “¿cómo te sientes? ¿te sientes mal? ¿hay alguna molestia o algún dolor? ¿no puedes olvidar a aquella persona que te causo tanto daño? ¿no puedes olvidar aquel lugar en el que sufriste?”. Cada vez que te observes, sabrás qué emociones hay que liberar.
Por supuesto, una vez quedas libre de las emociones del pasado, van a ir surgiendo nuevas emociones para liberar. Y también puede ser que haya emociones del pasado que han sido tan traumáticas que necesites de varias veces hacer este ejercicio de liberación.
Este ejercicio te irá muy bien para ir practicándolo cuando lo necesites y las veces que lo necesites.




Camino al despertar

44 comentarios:

  1. Hola, esta terapia está muy interesante; me surge una inquietud, se deben sacar todas las emociones que sea posible, al mismo tiempo?
    Gracias por todo cuanto compartes... Abrazos de Luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cuando son muchas las emociones a liberar, se puede hacer la práctica en varios días; un día se liberan unas emociones, y otros días se liberan otras. Lo importante es liberar las emociones de las que hemos tomado conciencia en el día de hoy, concretamente, pues habrá emociones que permanezcan en tu subconsciente y hasta pasado un tiempo no nos hemos dado cuenta que estaban ahí (no las hemos recordado). Namasté ॐ

      Eliminar
  2. He pasado por ese proceso recientemente ,recomendable para todos ,debería formar parte de nuestra vida,realizar este tipo de ejercicios para ir soltando lastres,de todas formas excelentes comentarios y redacción,pero es lo que cabe esperar de vosotros, un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. mira necesitoux urgente no npuedo vivir me siento vacio me traicionaron los hijos me quitaron mi negocio,me pegaron me querian internar x insana quiero morir x favor ayudeme xfavor necesito vivir sin pedso en mi alma y em mi corazon tomo mucchas pastillas para dormir todo el dia ayuda xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que busques en youtube los videos del Dr. AURELIO MEJIA MESA, es un terapeuta excelentisimo, te lo recomiendo ampliamente.. yo le llamo EL MEDICO DE ALMAS, con eso te digo todo.. aparte sus videos son gratuitos y si vieras como ayudan..

      Eliminar
    2. Hola querido hermano, hay mucho dolor en tus palabras, angustia, miedo... Es necesario primero acudir a un profesional que trabaje con energías (Reiki, energía sanación, positiva, amor, acupuntura, etc.) para armonizarte un poco. Cuando se está en este estado tan crítico, es preferible acudir a un médico que trabaje con terapias alternativas, pues el trabajo que debe hacer uno mismo puede ser muy dificultoso estando en este estado en el que te encuentras.
      Relájate, puedes empezar a iniciarte en la meditación, es muy importante serenar tu mente para poder sanar. Todo lo que te ocurre, el gran sufrimiento que sientes es debido al miedo y a la falta de conocimiento. Es importante también, que vayas alternando las terpias alternativas, con meditación y leer libros sobre Budismo o de maestros espirituales. El trabajo es largo, constante, solo hay que empezar por el primer paso. Escribe todo el dolor que sientes, suéltalo, libéralo y llénate de energía divina pronunciando "Yo Soy Fuerte, Yo Soy ..." Los mantras también te ayudarán. Muchas Bendiciones & Namasté ॐ

      Eliminar
    3. http://planosinfin.com/ejercicio-para-deshacerte-de-cargas-transgeneracionales/

      Eliminar
  4. ANONIMO COMO TU LO DICES. EXISTEN GRUPOS DE AUTOAYUDA, BUSCALOS SI QUIERES DEJAR DE SUFRIR. PARA INICIAR NADA MAS DESPUES SE TE IRAN PRESENTANDO DIF ENSEÑANZAS. ANIMO SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante todo el proceso que se plante aquí, definitivamente creo que es muy funcional. Por cierto aquí les dejo el blog en el que estoy colaborando. Se abordan temáticas referentes a la salud emocional, mi entrada de blog es titulada "Aprendiendo del pasado".
    http://psicologosonline.blog.com/2014/03/16/aprendiendo-de-los-eventos-del-pasado/

    ResponderEliminar
  6. hola, tengo una duda... se deben de volver a traer al presente aquellos sucesos dolorosos o personas que en el pasado te hicieron daño pero que tu ya perdonaste? es decir, aquellos recuerdos que ya no duelen, pero que en su momento te hicieron mucho daño? gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, es una terapia muy conmovedora y sirve muchísimo. Gracias por compartirlo, es lo que estaba buscando.

    ResponderEliminar
  8. Llevo un tiempo visitando su bitácora. Les felicito y agradezco por su buen trabajo, muy interesante y bien explicado. Su página es un refugio, es una maravilla, muchas gracias de todo corazón. Si me lo permiten, me gustaría incluir el enlace de su página en mi blog personal,con el fin de que otras personas puedan beneficiarse de su refugio en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratitud querida Aimura _/\_ Tiene nuestro permiso para publicar nuestro blog en su página web. Bendiciones & Namasté

      Eliminar
  9. Muy agradecida y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo padezco ansiedad cada cierto tiempo. Acudo a acupuntura y de momento no he tenido que tomar ningún fármaco para superarla pero esta última vez veo que me está durando mucho más que las anteriores. Mi médico acupuntor dice que tengo un bloqueo emocional a nivel de hígado, algunos de mis síntomas son amargor de boca, ardor de garganta , incluso llegué a padecer anginas hace dos semanas y noto poco sabor a los alimentos. Estoy haciendo todo lo posible por recuperarme, yendo a caminar, haciendo pilates, comiendo alimentos depurativos del hígado, acupuntura, reyki...pero veo que me cuesta mucho y no noto mucha mejoría por lo que anímicamente cada vez estoy peor. Puedes darme alguna recomendación por favor? Me hice hasta una analítica completa para descartar problemas de hígado, vesícula, páncreas,tiroides...y todo salió perfecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo son bloqueos emocionales, dolores que no han sido sanados en su respectivo momento (incluso vidas anteriores) y siguen ahí... Cada bloqueo es una "bola" de energía negativa que impide que tu Chi fluya correctamente... Existen muchas terapias para ayudar a deshacer estos bloqueos, pero habría que hacer pruebas y tests emocionales, regresiones a vidas pasadas, etc... La mejor recomendación que puedo darte es la práctica de meditación todos los días. Es muy importante aprender a permanecer en el momento presente, en tu Ser Interno... totalmente equilibrado y alineado con tu esencia. Cuando aprendemos a ser Presencia, nos liberamos de las ataduras emocionales y mentales.. los problemas desaparecen. Namasté _/\_

      Eliminar
  11. Tengo tiempo practicando sanación mediante la meditación lo cual me hace sentir maravillosamente, sin embargo sigo atrayendo a mi vida a seres que no me agradan y padeciendo situaciones que me llenan de mucha frustración e impotencia, cuando llega a un punto que la rabia no la puedo controlar, empiezo a torcer mis pies, de hecho desde de niña lo hago y como consecuencia tengo juanetes en mis dos pies, de tamaños gigantes y que me producen mucho dolor al calzarme y al caminar. De antemano agradezco enormemente sus aportes y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo colaborar dándote el significado del bloqueo mental y emocional de los juanetes, lo que esto está tratando decirte que debes revertir en tu vida. Escríbeme a cheetah114km@hotmail.com y te lo envío. Namasté

      Eliminar
  12. Hola amigo y hermano,

    Quiero aprovechar para felicitarte y pedirte permiso para publicar esta información en mi Blog. Mientras más personas se enteren mejor contribuimos con la salud espiritual del planeta. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Vasquez, tienes permiso para publicarlo en tu blog. Namasté

      Eliminar
  13. Hola hermano,me alegra mucho poder encontrar estas palabras de aliento en medio de una situacion dificil que estoy actualmente pasando.Siempre que querido ayudar a mi novio con sus propios problemas emocionales ,lleva mucha carga negativa en su mente y en su corazon ,sé que lleva mucho dolor en su alma,me conto algunas cosas cierta vez y siempre me dijo que no era tan facil olvidar y perdonar ,son tantas y tantas cosas negativas y tristes que tuvo que vivir,que lo he lamentado mucho inclusive cuando lo conocí y todo el tiempo que llevamos juntos cuando el me conto aquellas cosas,logré recordar rapidamente o automaticamente que cuando yo era pequeña podía sentir aquel dolor,sentía - era como si me revelara que habia alguien al otro lado del mundo que sufria,que me esperaba y que me llamaba como si me pidiese ayuda en medio de toda su angustia,yo no entendia eso muy bien y asi pasaron los años,el tiempo y poco a poco a medida que yo tambien crecia y entraba en años(igual que el)me di cuenta que el era aquel que yo sentia cuando era pequeña,fue como reconocerlo automaticamente.Nos amamos mucho,nos entendemos muy bien,pero sólo hasta hace unos meses atras se deprimio mucho al perder su trabajo y el medico le dijo que se internara en un hospital;alli conocio gente de lo peor,inclusive cambio mucho dejo de ser amable ,tierno y amoroso,de lo muy bien y bueno que fue abrirse cada dia mas y mas ,eso se cambio al dejarse influir por esa gente,eso tambien lastimo mucho nuestra relacion y a mi por supuesto,el sólo pensaba que la vida no valia nada(igual que ellos)y hasta se lastimo para llamar la atencion de ellos tambien y ser aceptado,no puede usted imaginar cuanto he luchado para hacerle ver la realidad,la verdad,sólo lo utilizaron,le pedian dinero y cosas y apesar de eso el los defendia diciendo que no es como yo pienso.Asi pasaron muchos meses muy dificiles para mi,

    ResponderEliminar
  14. inclusive se ponia en mi contra,y llevando una vida nocturna con esa gente llena piercings,tatuajes y que habian intentado suicidarse,que tienen depresion severa,bordeline,etc,se fue a todos esos extremos con ellos sin embargo siempre he permanecido alli porque lo amo y no quiero que se hunda mas por causa de ellos y de si mismo por supuesto. Sé que cualquiera me diria y porque aguantaste tanto y no te fuiste de su lado y dejalo que aprenda solo la leccion o algo asi,y no lo he hecho ni lo haré porque lo amo sobretodas las cosas en este mundo y sé que el tambien a mi aunque se transfomó(aun lucho o trabajo en eso) sé que sería mas facil irse de su lado y que no arruine o bloquee mis sentimientos o mi vida por decirlo de alguna manera;pero entonces que de extraordinario habria solo si buscamos hacer el bien al que nos hace bien como dijo el Maestro Jesús,sé que he soportado mucho por este gran amor que siento por el,y eso el tambien lo sabe,he sacrificado mucho tambien por el,por nosotros y quiero ayudarlo cada dia de mi vida,de nuestras vidas,a pesar de todo queremos casarnos y por ello tambien busco ayuda,pero verdadera ayuda,Dios sabe cuanto he orado por el y por todas estas cosas,como que tenga misericordia de nosotros,especialmente de el que lleva esos demonios internos atrapados en su mente y en su corazon.
    POR FAVOR DIGAME ,ORIENTEME ,SIEMPRE PIENSA Y VE TODO EN NEGATIVO Y LE HECHA LA CULPA A DIOS DE SU VIDA Y SU PASADO,muchas veces yo no puedo ni hablar de Él(Dios)pues sino se enciende ni del positivismo porque sino dice que yo vivo en mundo de fantasias y no de la "realidad",pero el no se portaba a si hasta que los conocio y sea como sea siempre él esta detras de ellos de alguna forma y dice que no quiere dejarlos,ayudeme por favor - sé que es un buen hombre a pesar de todo,con un gran corazon,me lo ha demostrado y en sus ojos siempre lo he podido ver,por ello siempre sigo luchando.POR FAVOR AYUMEDEME,PARA PODER HACERLO TAMBIEN CON EL,SÉ QUE DIOS ES PRIMERO QUE NADA, TAMBIEN TENGO ESPERANZAS AUNQUE TODO PAREZCA OSCURO O QUE NO SIRVIERA PARA NADA,TENGO UNA LUZ MUY GRANDE ENCENDIDA DENTRO DE MI,PERO TAMBIEN SOY HUMANO CON DEBILIDADES Y ERRORES ,NUEVAMENTE POR FAVOR AYUDEME A SACARLO DE ESA CARCEL DE SU MENTE,SE ESCLAVIZA Y SE ATORMENTE NOCHE Y DIA ASI MISMO,POR FAVOR,MI NOVIO ESTA FISICAMENTE LEJOS DE MI,VINO UN PAR DE VECES A VISITARME PERO LA ULTIMA VEZ QUE FUE EN MARZO APROX. EL SE PUSO ASI COMO LE DESCRIBO ANTERIORMENTE,PERO AHORA TRATAMOS DE HACER TODO LO POSIBLE PARA FINALMENTE ESTAR JUNTOS PARA SIEMPRE.
    Espero su colaboracion,su respuesta,bendiciones para usted siempre.
    Gracias,gentilmente.

    ResponderEliminar
  15. Solo una pequeña cosa mas,él tambien me dijo alguna vez ,a pesar de todo si Dios ha querido que tu y yo nos conoscamos aun por encima de tantas y tantas personas en este mundo es por algo,y yo tambien sé eso dentro de mi corazon,dentro de mi alma asi como el,hay algo muy grande que nos une,hay algo mas alla que no es casualidad sino como dicen "es por algo" ,no se como describirlo con palabras pero esta siempre alli.Por causa de esa gente hasta llego a mentirme mucho y muy feo eso tambien me generó mucho dolor y desconfianza,pero lo perdoné y aun le perdono cuando se exaspera por ejemplo,pero tambien trato de que se de cuenta de que no hay que hacer a otro lo que no quiero que me hagan a mi,a veces se comporta inmaduramente y le cuesta pedir perdon ahora pero no fue asi antes de conocer a esa gente,en fin-ayudeme,ayudemos por favor.
    De todo corazon : Gracias - Namasté.

    ResponderEliminar
  16. porque nadie responde?..acaso es tan dificil
    ..pense que encontraria alguna ayuda qui ,pero ya veo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si necesitas ayuda, te invito a realizar las clases online y gratuitas que realizamos todos los viernes y sábados. Para más información sobre las clases, puedes consultar en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Camino-al-despertar/190406741064696

      Eliminar
    2. Dile que lea el Baghavad gita, del autor Prabhupada............si Dios tiene misericordia de tu novio lo hara entender con tan sabias palabras.....pero debera leer en orden el libro, capitulo por capitulo de principio a fin.

      Eliminar
  17. Hola busco ayuda para mi papa el Está ahora en un canal negativo desed que.murió su hermano y ahora todo le.enoja todo es negativo y lo peor de todo es que ahora es un adicto a las deudas pero creo que a él le gusta deber a las personas porque siente que la vida le ha arrebatado Muchas cosas AYÚDAME necesito que el éste mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu papá está pasando el proceso del duelo. Es muy importante que lo pase; se trata de un proceso de desapego. Lo único que se puede hacer para ayudarle es aceptarle tal y como es y darle cariño, apoyo y amor. La vida es muy sabia y es ella la que se encarga de crear las situaciones que necesitan las personas para su proceso de expansión de su conciencia individual. El sufrimiento es necesario para este proceso de expansión. Un abrazo lleno de luz y bendiciones, Namasté

      Eliminar
  18. Desbloqueo de chakras.
    Seriedad.
    Información: antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, esto es algo muy importante, para muchas personas cuando están en un momento dificil. Asi que gracias por la valentía y por las ganas que habeis puesto en crear este espacio.
    Aveces hay que profundizar y visionar lo negativo para desbloquearlo, gran enseñanza. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Gracias muy buen recurso para ayudarnos a nosotros mismos a liberar emociones, yo ya e hecho de esta manera y sigo sintiendo emociones negativas parece que no las libero y regresan, que puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las emociones negativas no suelen liberarse en un corto período de tiempo. Es recomendable seguir con la práctica y poco a poco, con tiempo, se irán liberando. Bendiciones, Namasté

      Eliminar
  21. Excelente publicacion. La humanidad merece saber, que cuando la conciencia toca el alma se impregna del cuerpo dando como resultado el equilibrio y un gran paso a la evolución. Bendiciones. Namaste¡ felicidades

    ResponderEliminar
  22. Tengo 26 años me siento sola pinso que la vida no tiene sentido lloro demaciado siento un dolor en mi pecho por mas que llore no siento tranquilidad nada de lo que quiero me sale hay momentos donde siento mucha ravia y quisiera matar los gatos de mi pareja nose que hacer estoy desesperada

    ResponderEliminar
  23. ME ENCANTA ESTE BLOG ! ES UNA MARAVILLA! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  24. Un placer leerte y más escucharte. Descubrí los cursos online y el blog y son geniales. Admiro como te brindas para con los demas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Vergaaaaaa quiero mis emociones esto no vale para nada

    ResponderEliminar
  26. muchisimas gracias necesito sanar

    ResponderEliminar
  27. Hola,estoy empezando a liberar emociones con meditacion para sanar una enfermedad y mi vida. Mis dudas son, es normal sentir ell sintoma fisico peor despues de una liberacion y notar tambien dolores musculares? Y otra, intento soltar hablando y llorando segun sienta, pero por una parte siento que algo suelto y por otra como si me quedara aferrada a esas emociones y luego siguen en mi mente y a veces me generan ansiedad. No se si hago algo mal o es cuestion de practica. No tengo claro si es resistencia ni como soltar la resistencia a soltar, o simplemente forma parte del proceso ya que creo va a ser largo pues tengo emociones muy arraigadas de mucho tiempo. Agradeceria profundamente su ayuda. Muchas gracias de corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, cuando liberamos emociones, lo que queda es un estado de paz, de armonía, te sientes libre. Quizás te estés aferrando a las emociones y no las acabas de soltar. Prueba de escribirlas; escribir todo lo que sientes. Es una práctica muy sencilla y efectiva. Recibe bendiciones. Namasté

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por contestar. Cuando me meto en lo que quiero soltar siento muchas ganas de gritar (la enfermedad que quiero curar es del oido y mandibular). Al hacerlo me siento mejor pero al dia siguiente tengo un fuerte dolor de hombro,ese dia o los dos siguientes sigo soltando el mismo episodio y se me pasa hasta que empiezo con el siguiente episodio. Es eso normal? Siento que me alivia algo pero creo que no consigo perdonar, no se como sacarlo del pensamiento, es como si se alejara pero se sigue quedando ahi, no se va del todo.
      Mi pregunta es si es normal lo del dolor. Voy a un quiropractico por las cervicales y dice que mientras el cuerpo suelta cosas arraigadas duele mas. Esto se aplica tambien a las emociones?
      Mil gracias de nuevo por su inestimable ayuda.

      Eliminar
  28. ALTA MAGIA.
    Soluciones.
    Seriedad.
    Contacto: + 34 673133101

    ResponderEliminar