04 agosto 2017

CAER UNA Y OTRA VEZ



Cuánto más tratas de enfocar tu atención en tu Verdadera Esencia, más intensa resurge la energía de la resistencia.
Es la mente, la cual tiene el hábito muy fortalecido de distraer tu atención completamente, para que te pierdas en el mundo de los sentidos y apariencias.
Caerás una y otra vez... y cuando creas que ya has ganado la batalla, volverás a caer. Volverá la resistencia que hay dentro de ti y creará una situación específica, ya sea un pensamiento, un recuerdo, un deseo, una emoción o una situación concreta y tu atención estará nuevamente distraída y te habrás olvidado otra vez de Ti mismo.

No te preocupes, no te sientas frustrado, deja el deseo, deja ir esa negatividad, pues es la misma resistencia resistiéndose al juego de la mente. Has caído nuevamente en el juego del ego, es como el perro que se muerde la cola... Estás constantemente implicado y totalmente hipnotizado por este juego, del cual deseas salir, sin darte cuenta de que cuando empieza a surgir nuevamente el deseo de liberarte, el deseo de estar establecido en tu propio Ser, en la paz que es más allá de todo movimiento y de toda historia, ese deseo de trascender el ego, es justamente ahí que vuelves a quedarte enganchado en la resistencia.
¿Quién desea liberarse?
Contempla eso...

Así que deja de desear, deja de resistirte, deja de querer la libertad, pues todo eso es la misma mente, es el mismo acto de desear, caes una y otra vez en la trampa de este juego. 
Tan sólo párate y observa... Observa cada vez que tu atención se vuelve a perder en el pensamiento, en la emoción o en la situación... Observa cómo todo el movimiento va aconteciendo y no desees frenarlo, tan sólo sé consciente de que tú no estás dentro de esta historia, tú estás siempre más allá, observando y siendo consciente de todo.
Permite que tu atención se pierda, que caigas y vuelvas a caer en el juego de la mente, pero sé consciente de que te has perdido, sé consciente de que te has distraído, y justamente en este mismo acto de ser consciente, sabrás que tú no estás jugando, tan sólo es tu mente quien juega. Tú eres el testigo del juego.
Reconoce que Tú siempre eres aquí y ahora, y que todo acontecimiento, todo pensamiento está simplemente pasando de largo. No te enganches en ello, no te involucres, tú eres más allá del movimiento... Sólo observa y de esta manera no te habrás olvidado de Ti mismo.

Camino al Despertar