28 noviembre 2014

LA RAÍZ DE TODOS TUS SUFRIMIENTOS Y PROBLEMAS


La raíz de todos tus sufrimientos y de todos tus problemas es una única cosa: LA IDENTIFICACIÓN CON TU CUERPO-MENTE (el ego, el "yo). 
Cuando crees que eres tu cuerpo, tus pensamientos y tus emociones, cuando estás totalmente identificado con tu ego, aferrado a la ilusión (Maya), es cuando sufres.

Si deseas trascender tus sufrimientos y tus problemas, solo tienes una opción; DEJAR DE IDENTIFICARTE CON TU YO FÍSICO-MENTAL-EMOCIONAL.

Porque todo es una ilusión. Tu sufrimiento es una ilusión, tus problemas son solo una ilusión, no existen. Tu yo físico-mental-emocional es únicamente una ilusión, no existe, nada existe, son sólo creaciones mentales, manifestaciones de las vibraciones de los pensamientos.
Cuando hay pensamientos, hay formas. Cuando cesan los pensamientos, únicamente hay vacío (vacuidad).

Es muy importante comprender esto para dejar de sufrir, para dejar de estar depresivo, para dejar de creer que tienes problemas, etc. Podrás resolver un problema mientras estés en el estado de la mente (del ego), pero pronto va a aparecer otro problema, y otro, y otro... y esto no tiene fin. La dimensión de la ilusión puede ser tan grande, tan vasta e infinita como lo es tu propio Ser (Presencia, Consciencia, el Todo, Dios).

¿CÓMO PUEDO DEJAR DE IDENTIFICARME CON MI YO FÍSICO-MENTAL-EMOCIONAL?


Estando en el Momento Presente, en el aquí y ahora, ya que es la única realidad que existe.
Observándote y observar al mundo, con una total consciencia de que tanto tú (el yo físico-mental-emocional), como todo lo que te rodea, es tan solo una ilusión.
Meditando todos los días, ya que de esta manera puedes conectarte con la Fuente y comprender quién eres en realidad. 
Al meditar todos los días, vas profundizando más y más en ti mismo, vas viendo más claramente la separación que hay entre lo que eres y la ilusión que crees que eres. Te vas desapegando de tu propia ilusión, de tu propio ego.
Tú no eres tus pensamientos, pues éstos van y vienen, no están siempre. Tú no eres tus emociones, pues también van y vienen. Tú no eres tu cuerpo, pues ésta también va y viene (nacimiento y muerte física). 

Entonces ¿quién eres? ¿Quién Soy?

Eres el Ser, la Presencia, el Observador que está siempre, que permanece siempre, cuando todo lo demás se ha ido, desvanecido (pensamientos, emociones, cuerpo). 
Eres el Ser Supremo, la Realidad Absoluta, la Vida Una, lo que está más allá de la dimensión de la forma, lo que está en lo más profundo de tu interior, lo que sientes cuando estás en total silencio. Eres lo que se revela en ti cuando estás totalmente en el Momento Presente, en este mismo instante, leyendo estas letras, sintiéndote a ti mismo como totalidad, como divinidad, como algo inexplicable, pero al mismo tiempo lleno de vida, lleno de amor, lleno de paz.
Esto es lo que eres tú. 
Y cuando puedes lograr comprender y ver esto, cuando ya lo has integrado en lo más profundo de tu Ser, entonces, en un chasquido de dedos te das cuenta de que todo lo demás es tan sólo una ilusión. Y que no existe el sufrimiento, ni los problemas, únicamente forman parte de la misma ilusión. 

Camino al Despertar 

3 comentarios:

  1. Me siento incomoda al ver la foto de esta publicacion. siento que es alguna logia (Illuminati) y no produce paz.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida hermana de vida, la imagen representa el "ojo que todo lo ve" (la Consciencia, el Todo, la Realidad Absoluta, Dios...), el ser humano y las leyes Universales. No es illuminati, todo lo contrario, es la Realidad de la Manifestación. Namasté _/\_

      Eliminar
  2. Yo me pregunto , si yo ego y todo lo Ke veo no es real , es una ilusión , cuando uno despierta de ese sueño Ke ve ?? Si despiertas y sales de esa ilusión deja de existir mi cuerpo y el mundo ?? Es decir mientras me vea a mi y al mundo kiere decir que no he despertado ?? Sigo identificandome ??

    ResponderEliminar