19 mayo 2014

PAGAR UN KARMA


Cuando estás pagando un karma, hay mucho sufrimiento. Sientes que tu alma está oprimida y tu corazón se ha cerrado. 
Durante el pago del karma, no hay aceptación de la situación, pues es tan doloroso que nos cuesta mucho trabajo aceptar lo que estamos viviendo.
Habrá preguntas como : "¿por qué me pasa esto?" "¿para qué?" "¿qué es lo que tengo que resolver en mi interior?" "¿qué es lo que me está mostrando la vida que tengo que trabajarme a mi mismo?"... y miles de preguntas más.

Cuando estás pagando un karma, puedes llegar a sentir mucho enojo, rencor, incluso odio por la vida, sientes como una loza en tu espalda que te va empujando para abajo y te deja sin energía. Cuesta mucho esfuerzo vivir cuando hay sufrimiento, todo se siente más pesado, más denso.


Una de las cosas que he aprendido es que mientras estés pagando un karma, es muy importante tomar un tiempo de soledad para tener más contacto con tu interior; practicar meditación, realizar ejercicios de relajación como yoga, tai chi, etc. Es importante conectarte con tu Ser.

También es importante la observación; observar tu exterior y observarte a ti mismo. ¿Qué es lo que tu cuerpo siente con respecto a las decisiones que vas tomando en tu vida? ¿Si sientes una especie de malestar, de densidad, de "nube oscura" en tu interior, es señal de que las cosas no van bien. Y si por el contrario, sientes paz, una especie de fluir con la vida, como si te elevaras un poco hacia la libertad, entonces es que estás realizando acciones que traerán resultados positivos.

Lo que más deseamos cueando estamos pagando un karma, es saber cuándo va a acabar. Podemos saber el tipo de karma que estamos pagando, también podemos saber porqué se originó, pero nunca podemos saber cuánto tiempo debemos estar pagando este karma en concreto.

Si deseas reducirlo, haz caridad; ayuda a las personas que lo necesitan, sé generoso, amable, compasivo, bondadoso, escucha a los que necesitan aliviar su sufrimiento, trata a las personas con amor, con comprensión, y si alguien te enoja, no desees vengarte y causarle algún daño, simplemente déjalo estar.
Aléjate de toda situación negativa, o si no puedes alejarte, responde con amor.
Si no te comprenden o piensan que eres un "loco" y un "raro", déjales que lo piensen. Es su percepción, y no tiene porqué ser verdad.

Para reducir tu karma, debes poner a la práctica el Dharma (ser bondadoso y ayudar a los demás, y si no puedes ayudarles, no les causes sufrimiento).


Sabrás que has acabado de pagar tu karma cuando sientas una especie de liberación. Dejarás de sentirte oprimido, tu corazón volverá a abrirse y ya no sentirás sufrimiento, sino paz.

Y verás que en el exterior, esa situación tan dolorosa que no se acababa nunca, de repente desaparece, se extingue, como si no hubiera pasado nada.
Te llevarás contigo un gran aprendizaje y sabiduría. Eso es lo que importa, es el objetivo del karma, que aprendas la lección.
Y sentirás que habrás subido un peldaño más en tu escalera de evolución. 
Prueba superada, karma finiquitado.

Y no olvides que no es el exterior lo que hay que cambiar, sino tu interior.

El exterior simplemente es el espejo que te está mostrando lo que debes cambiar tú, y usarás el exterior como una herramienta para ir manifestando tus cambios internos.

Camino al despertar

37 comentarios:

  1. Como se puede saber el tipo de karma estoy pagando y como se origino?

    ResponderEliminar
  2. Di sufres por amor... o necesitas amor es xq anteriormente te dieron demasiado y no lo valoraste lo suficiente..si es por apoyo es xq algunos dia tambien te lo bri daron y no hiciste caso...etc

    ResponderEliminar
  3. Porqué mi vida es un desastre, no tengo trabajo fijo paso por una situación muy apretada y ningún hombre me ha amado como yo a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has intentado en amarte a ti misma, has intentado en descubrir lo que te apasiona y trabajar en éso, has intentado en olvidar lo que los demás piensan y dicen de ti? Cuándo te ames a ti misma te será tan fácil encontrar el amor como es respirar. Te recomiendo leer el libro tú puedes sanar tu vida de Louise Hay.

      Eliminar
  4. No se por que No puedo lograr terminar mis logros académicos. Estoy estancada porque cada vez que logró avanzar pasan cosas que me impiden concretar como por ejemplo los hijos. Además que siento una debilidad emocional muy grande. Siento que soy demasiado dependiente de el amor que me brinde mi pareja y siento que me hacen daño fácilmente.

    ResponderEliminar
  5. Mi esposo siempre q se enoja rompe mis cosas, me agrede verbalmente y yo en esta vida no soy así con el. En alguna vida pasada le habré hecho lo mismo q el me hace a mi. O es cuando va a dejar de ser así. Cada q se enoja explota de coraje contra todo lo q se ponen su camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has pensado en dejarle¿?

      Eliminar
    2. Mi reina, darte de cuenta de eso es un gran paso. Vete y se Feliz. Aléjate de lo malo y lo malo es el, no tu...

      Eliminar
    3. Yo estoy igual y no se larga... x favor cómo hacer q se largue?

      Eliminar
  6. Hola. Recientemente yo y una amiga fuimos asaltadas: Me quitaron el auto y mis cosas. Estaban armados. que muy chocante.
    Me considero una persona generosa y solidaria. Mi amiga es una persona maravillosa. Hoy buscó explicaciones, ¿Porqué pasó esto?, Agradezco tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sé que es muy tarde está respuesta porque recién hoy entré a esta página. Pero el karma en realidad se divide entre tres. Un es el karma o acción piadosa eso nos trae felicidad, otro es el vikarma o acciones que causaron dolor a otros eso traerá una cosecha de sufrimiento y el último tipo es el alarma o acción que es desinteresada y para agradar a Dios, esta última te liberara del ciclo de nacer y morir reencarnación y te llevará al mundo espiritual eterno y pleno de felicidad.
      Especuló que lo que te pasó fue debido a una acción vikarmika que tú realizaste el otra vida y recién entre esta vida cosechas la siembra. Hay semillas que se siembran y crecen y fructífican rápido y otras semillas dan fruto después de 20años e incluso hay otro que recién fructífican luego s 100 años.beso quiere decir que aunque en esta vida seas bondadosa tienes que pagar tus acciones de una vida anterior. Es por eso que personas estafadores se hacen ricas algunas de ellas pero se debe a que enviar otra vida hicieron. Algún bien acto pero lo que están haciendo mal ahora lo pagarán después de la muerte.

      Eliminar
    2. Por error puse alarma pero es akarma

      Eliminar
  7. Me pregunto si : ¿esto tenía que pasar? , ¿por qué?, ¿sólo fuimos víctimas de personas que nos dañaron y ellos acumulan karma negativo. ¿que pasa con mi kharma?. Gracias por tu ayuda. Estoy muy desconcertada. Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una vida muy complicada económicamente,tengo muchas deudas q no puedo pagar, no tengo trabajo y pasamos hambre,mucha hambre. Mi marido se preocupa pero siento q no se ocupa. Mi vida es un verdadero desastre, puede ser q este pagando un karma? Es normal q a alguien le valla tan mal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;se que ha pasado bastante ya desde que escribiste, como estas? Cómo siguió tu situación?ha mejorado en algo, que aprendiste?

      Eliminar
  9. hola tengo apenas 17 de edad de un momento a otro estaba viendo noticias y paso un caso de violacion de menores y de un momento a otro estoy mentalmente suguestionado con esas cosas horribles yo no pienso en eso pero es algo que me ha pasado por que sera es horrible esa sensacion nunca he hecho el mal a alguien

    ResponderEliminar
  10. El hombre que amo me pidió que me fuera con el y yo no tome la decisión a tiempo por miedo, ahora siento que es mi culpa y sufro mucho lo extraño y recuerdo todo lo que vivimos pero ya no tengo forma de contacto con él lo perdí para siempre. Otra parte de mi siente que el no luchó lo suficiente por mi siento que pago un karma porque no puedo soltar esta situación y continuar mi vida en paz, estoy atrapada en un sentimiento de alguien que decidió no ser parte de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que si tú no estabas segura en ese momento es que no era la mejor sirusitua para ri, todos tenemos tiempos para todo y el hecho de que no fueras al mismo ritmo que el, no significa que tengas que sentirte mal o culpable por ello; como todo donde hay sentimientos involucrados y algún grado de apego duele, pero creeme que si las cosas van a ser para que se den entre ustedes llegará de nuevo en el momento en que ambos estén preparados, eso sí... No te cierres al mundo y aprovecha para aprender más de ti y saber reconocer a la proximp si era solo miedo de inseguridad o si en realidad es alguna inconformidad mostrada como "miedo"

      Eliminar
  11. Sufrimiento y mas sufrimientos en mi vida sentimental antes por parejas y ahora por mi hijo. Todos llevamos siempre un karma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si; pero pienso que el karma mas que verse como algo tan negativo se debe ver cómo la oportunidad que es... Es una oportunidad de aprendizaje y de entender muchas veces la raíz de muchos de los problemas que vivimos actualmente y por los cuales sufrimos, también aprendemos a havrrnos conscientes y responsables de nuestros actos, adquiriendo mayor compromiso y conciencia no solo de mí como individuo si no también del otro... Analizarlo y valorarlo

      Eliminar
  12. Hola buenas tardes..Hoy tengo 49 años..desde chica q recuerde 5 años,recibo abusos por parte de vecinos y familiares..como q todo eso se había borrado de mi mente,hoy me volvieron esos recuerdo..estoy sola,mis parejas me engañaron.me siguen los borrachos!!!estoy llena de deudas y no puedo salir adelante..a veces prefiero no haber nacido..

    ResponderEliminar
  13. Desepcione la confianza que varias persona me dieron,estafe y robe y actualmente siento esa loza y no puedo ser feliz, como puedo revertirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pida perdón y pidase perdón por lo que hizo... Haga actos de buena fe y con la mejor intención,ponga el corazón en todo lo que haga... lo que sea que haga por el otro que sea con amor

      Eliminar
  14. En estos meses he sufrido por el amor de un hombre el cual cabe mencionar fue mi pareja ,regreso y me pidio ser amigos,yo acepte aun sabiendo que el queria a otra persona pero lo hize por miedo a perderlo cuando en mi interior sabia que ya no era mio nunca lo fue ;siempre me decia que ya no me veia como pareja incluso yo aguantaba comentarios como "mira esa chica es mi amor platonico "aun cuando el sabia de sobra que yo lo queria ,ahora el se fue sin decir nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son situaciones que nos ponen al límite para enseñarnos más de nosotros mismos que de la otra persona, analiza y pregúntate de manera amigable; por qué permites que eso suceda... Recordemos que muchas de nuestras "desgracias" son fruto de decisiones pensadas en el placer inmediato y que sabemos de manera racional son tóxicas

      Eliminar
  15. Cómo se puede comprobar que existe el karma como producto del mal comportamiento de vidas pasadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en el universo sucede de manera aleatoria, todo sucede por alguna razón... Se dice que muchas de las experiencias que vivimos en esta vida son producto de lo qué nuestra alma eligió como aprendizaje en esta encarnación y que una vez entendido esto tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de las decisiones que tomamos no solo porque muchas conllevan a reacciones inmediatas si no que algunas otras se ven reflejadas en otras vidas

      Eliminar
  16. ESTOY PASANDO MI VIDA CON MUCHO SUFRIMIENTO TODO LO QUE HACE MI MARIDO LE VA MAL TRABAJAMOS DEMASIADO Y DEJAMOS A MIS HIJAS SIN ATENCION SON 3 NIÑAS QUE ME NECESITAN DE 11 DE 8 Y DE6 Y NO PUEDO DARLES NADA DE LO Q PIDEN EL DINERO SE VA EN DEUDAS Y NI PARA COMER BIEN ME ALCANZA .QUE ESTOY PAGANDO? ES DESESPERANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de toda situación crítica siempre hay algo a rescatar, que cosas positivas has dado al mundo mientras nos cuentas de tu crisis? Es complejo pero creeme que hay personas que probablemente la estén pasando peor y nono tu responsabilidad, pero ahí está la diferencia, tú empatía con el otro... Ver más allá y preocuparte en qué puedes hacer para que la vida de otra persona sea mejor.

      Eliminar
  17. Puedo cargar un karma que no me pertenezca ? alguna fuerza negativa puede seguirnos en distintas vidas? Si así fuera como logramos desaparecer esa fuerza negativa en esta vida y en las siguientes si hubiese?

    ResponderEliminar
  18. En la religion cristiana tambien te habla sobre el KARMA pero con otras palabras. Y la resurreccion y la vida eterna tiene que ver con la tranquilidad y la paz con DIOS??? como una de las tres karma osea la tercera??

    ResponderEliminar
  19. Deje a mi esposo porque me maltrataba y ahpra me culpa por abandonarlo y quiere quitarme a mis hijos. Hay karma en esto o que? No creo haberle hecho nada.

    ResponderEliminar
  20. Estoy viviendo un karma negativo que yo elegí hace años porque creí que era lo mejor en esos momentos. Ahora es insoportable y por más que quiera alejarme la vida me aprisiona para que no pueda liberarme. Además de eso vivo otro karma, no poder conseguir trabajo. Nunca pude trabajar a pesar de haber buscado por años. Nunca trabajé y siempre quise hacerlo y ayudar a los demás porque me da felicidad y me completa pero otra vez la vida no me deja. Odio mi vida.
    Se termina de pagar un karma en una vida? O debo vivir siempre el infierno

    ResponderEliminar
  21. no tengo suerte para nada ni en los juegos de azar siempre me falta el dinero que karma estare pagando ni casa tengo soy del 10 de diciembre 1968

    ResponderEliminar
  22. Soy una mujer q ama su profesion y no consigo hace años vivir de la misma. Por que intento y sigo y sigo cada vez me veo mas alejada de la profesion q eleji y q amo. Tampoco me contratan en ningun trabajo. Todo lo q se inicia para mi en cualquier aapecto comienza con dificultad noticia duras, ataques a mi persona piedras en el camino. Que es lo que tengo. Por favor ayudenme.
    Soy buena gente ayudo a los demas soy respetuosa cuido de mi familia. No entiendo porq no puedo salir adelante.

    ResponderEliminar
  23. He ayudado pero enferme del corazón y me complique de muerte Dios me trajo ala vida nuevamente y ahora enfermo nuevamente de una enfermedad que me llebsta al quirofanoson ya casi 2 años que cuando creí que iva salen enfermo dr nuevo

    ResponderEliminar