19 mayo 2014

PAGAR UN KARMA


Cuando estás pagando un karma, hay mucho sufrimiento. Sientes que tu alma está oprimida y tu corazón se ha cerrado. 
Durante el pago del karma, no hay aceptación de la situación, pues es tan doloroso que nos cuesta mucho trabajo aceptar lo que estamos viviendo.
Habrá preguntas como : "¿por qué me pasa esto?" "¿para qué?" "¿qué es lo que tengo que resolver en mi interior?" "¿qué es lo que me está mostrando la vida que tengo que trabajarme a mi mismo?"... y miles de preguntas más.

Cuando estás pagando un karma, puedes llegar a sentir mucho enojo, rencor, incluso odio por la vida, sientes como una loza en tu espalda que te va empujando para abajo y te deja sin energía. Cuesta mucho esfuerzo vivir cuando hay sufrimiento, todo se siente más pesado, más denso.


Una de las cosas que he aprendido es que mientras estés pagando un karma, es muy importante tomar un tiempo de soledad para tener más contacto con tu interior; practicar meditación, realizar ejercicios de relajación como yoga, tai chi, etc. Es importante conectarte con tu Ser.

También es importante la observación; observar tu exterior y observarte a ti mismo. ¿Qué es lo que tu cuerpo siente con respecto a las decisiones que vas tomando en tu vida? ¿Si sientes una especie de malestar, de densidad, de "nube oscura" en tu interior, es señal de que las cosas no van bien. Y si por el contrario, sientes paz, una especie de fluir con la vida, como si te elevaras un poco hacia la libertad, entonces es que estás realizando acciones que traerán resultados positivos.

Lo que más deseamos cueando estamos pagando un karma, es saber cuándo va a acabar. Podemos saber el tipo de karma que estamos pagando, también podemos saber porqué se originó, pero nunca podemos saber cuánto tiempo debemos estar pagando este karma en concreto.

Si deseas reducirlo, haz caridad; ayuda a las personas que lo necesitan, sé generoso, amable, compasivo, bondadoso, escucha a los que necesitan aliviar su sufrimiento, trata a las personas con amor, con comprensión, y si alguien te enoja, no desees vengarte y causarle algún daño, simplemente déjalo estar.
Aléjate de toda situación negativa, o si no puedes alejarte, responde con amor.
Si no te comprenden o piensan que eres un "loco" y un "raro", déjales que lo piensen. Es su percepción, y no tiene porqué ser verdad.

Para reducir tu karma, debes poner a la práctica el Dharma (ser bondadoso y ayudar a los demás, y si no puedes ayudarles, no les causes sufrimiento).


Sabrás que has acabado de pagar tu karma cuando sientas una especie de liberación. Dejarás de sentirte oprimido, tu corazón volverá a abrirse y ya no sentirás sufrimiento, sino paz.

Y verás que en el exterior, esa situación tan dolorosa que no se acababa nunca, de repente desaparece, se extingue, como si no hubiera pasado nada.
Te llevarás contigo un gran aprendizaje y sabiduría. Eso es lo que importa, es el objetivo del karma, que aprendas la lección.
Y sentirás que habrás subido un peldaño más en tu escalera de evolución. 
Prueba superada, karma finiquitado.

Y no olvides que no es el exterior lo que hay que cambiar, sino tu interior.

El exterior simplemente es el espejo que te está mostrando lo que debes cambiar tú, y usarás el exterior como una herramienta para ir manifestando tus cambios internos.

Camino al despertar

9 comentarios:

  1. Como se puede saber el tipo de karma estoy pagando y como se origino?

    ResponderEliminar
  2. Di sufres por amor... o necesitas amor es xq anteriormente te dieron demasiado y no lo valoraste lo suficiente..si es por apoyo es xq algunos dia tambien te lo bri daron y no hiciste caso...etc

    ResponderEliminar
  3. Porqué mi vida es un desastre, no tengo trabajo fijo paso por una situación muy apretada y ningún hombre me ha amado como yo a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has intentado en amarte a ti misma, has intentado en descubrir lo que te apasiona y trabajar en éso, has intentado en olvidar lo que los demás piensan y dicen de ti? Cuándo te ames a ti misma te será tan fácil encontrar el amor como es respirar. Te recomiendo leer el libro tú puedes sanar tu vida de Louise Hay.

      Eliminar
  4. No se por que No puedo lograr terminar mis logros académicos. Estoy estancada porque cada vez que logró avanzar pasan cosas que me impiden concretar como por ejemplo los hijos. Además que siento una debilidad emocional muy grande. Siento que soy demasiado dependiente de el amor que me brinde mi pareja y siento que me hacen daño fácilmente.

    ResponderEliminar
  5. Mi esposo siempre q se enoja rompe mis cosas, me agrede verbalmente y yo en esta vida no soy así con el. En alguna vida pasada le habré hecho lo mismo q el me hace a mi. O es cuando va a dejar de ser así. Cada q se enoja explota de coraje contra todo lo q se ponen su camino

    ResponderEliminar
  6. Hola. Recientemente yo y una amiga fuimos asaltadas: Me quitaron el auto y mis cosas. Estaban armados. que muy chocante.
    Me considero una persona generosa y solidaria. Mi amiga es una persona maravillosa. Hoy buscó explicaciones, ¿Porqué pasó esto?, Agradezco tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto si : ¿esto tenía que pasar? , ¿por qué?, ¿sólo fuimos víctimas de personas que nos dañaron y ellos acumulan karma negativo. ¿que pasa con mi kharma?. Gracias por tu ayuda. Estoy muy desconcertada. Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar