30 julio 2016

YO SOY ESO



Todo lo que vemos es una ilusión óptica. 
Esto es por lo que el mundo es una broma, una broma cósmica. Porque lo único permanente en el mundo es el cambio. 
Todo cambia continuamente en este mundo, sobre todo tus pensamientos. Tú ya lo sabes, un minuto estás pensando una cosa y al minuto siguiente estás pensando en otra cosa. Y de alguna manera, si quieres encontrar la libertad y la liberación en esta vida, tienes que ralentizar tu mente y parar tus pensamientos. 
Son tus pensamientos los que te mantienen en la esclavitud. 
La única cosa en que tus pensamientos piensan, es en el pasado y en el futuro. Pero de alguna manera tienes que llegar a estar centrado en el momento presente y llegar a ser totalmente espontáneo.
Es sólo cuando los pensamientos paran, cuando cesan, que la mente deja de moverse. Y cuando la mente deja de moverse, todo el karma cesa. 
Son esos mismos pensamientos los que te mantienen alejado de tu mayor bien.
Si fueras capaz de parar tu mente de pensar, un poder misterioso se haría cargo de todo y descubrirías que por no pensar estás en una mejor posición como nunca has estado en tu vida.

Te corresponde a ti girar la mente dentro de sí misma. 

Cuando la mente se vuelve hacia sí misma, reposa automáticamente en el centro del corazón y el centro del corazón no es más que la consciencia.
La consciencia es tu verdadera naturaleza. La consciencia es omnipresencia. 
Entonces te conviertes como en una pantalla gigante. Una pantalla de cine universal gigante. Y todas las imágenes del mundo y el universo se superponen sobre ti.
Despiertas al hecho de que eres la pantalla. Y la pantalla es la consciencia pura. Y te das cuenta de que todo es una proyección de tu mente. Que todo es el Ser. Y puedes decir sinceramente: "Todo lo que contemplo es el Ser, y yo soy Eso".

Robert Adams 

10 comentarios:

  1. Querer es poder!... Si se puede y tenemos que poder para trascender esta materia y darnos cuenta que somos seres grandes!...😊

    ResponderEliminar
  2. Querer es poder!... Si se puede y tenemos que poder para trascender esta materia y darnos cuenta que somos seres grandes!...😊

    ResponderEliminar
  3. Esto es totalmente verdadero pero no es nada fácil de lograr, yo lo logre hace unos dos años y fueron como tres meses de una felicidad increíble y real me sentía completamente libre y comodo en cualquier situación y en cualquier lugar era como volver a ser un niño pero mas consciente ,ahora estoy tratando de volver a sentirme así pero no es fácil callar los pensamientos ,sinceramente no se como lo hice en el pasado es un poco frustrante

    ResponderEliminar
  4. A mi me ocurrió exactamente lo mismo! pero hace unos años más. Me duró unos meses y después me hundí en una tremenda depresión de la que ya solo me quedan unos restos.
    Me dí cuenta de que nos olidamos de mantener la ecuanimidad, el no apego a las situaciones y emociones. Al menos creo que eso es lo que me pasó a mi. Me encandilé de tal manera con la situación de invulnerabilidad, de libertad, de alegría y gozo, que olvidé mantenerme ecuánime.
    Siempre me he guiado por libros en mi camino espiritual y he visto que apenas hay libros que comenten ésto. Que cuando llegas a ese estado hay que seguir con la observación inafectada. Krishnamurti dice que hay que olvidarse de los logros, de querer llegar a ser o conseguir porque eso viene de la mente o del ego (no recuerdo). Debe referirse a recorrer el camino en el presente aceptando lo que va sucediendo. Espero que mi comentario te haya servido de algo.

    ResponderEliminar
  5. quería comentar también que varios libros fueron clave para aquel despertar, pero en especial lo fué uno, que hablaba de ésto que dije en el comentario anterior pero yo no le hice mucho caso. El mantenerse inafectado incluso cuando se empieza a sentir el gozo de ser. Éste libro no lo he vuelto a encontrar, ni recuerdo cual es, pero al menos recuerdo muchas de las cosas que ponía. Estaba redactado con simplicidad, sin dar rodeos, yendo al grano, explicando todas las etapas por las que uno va a ir pasando a medida que avance el despertar. Incluso recuerdo que daba algùn consejo para sobrellevar, por ejemplo, una agresion verbal en la que todo sucede muy rápido y en la que hay que darse cuenta rápido de que el primer síntoma es que el latido se acelera para no dejar entrar en juego a la mente y no reaccionar según patrones de conducta aprendidos. Y en ese entonces hay que salir fuera de uno, verse desde fuera mientras el otro nos grita y hablarle desde tu alma a su alma (no sé si decía alma o ser interior) y preguntarle qué le pasa y hablarle con amor. A mi se me presentó una situación así en el trabajo a los pocos días de haberlo leído y lo llevé acabo. Y cual fué mi sorpresa, que la persona, sin yo haber abierto la boca, cambió su actitud de sopetón y empezó a sonreir y a ser amable! Aquello nunca lo olvidaré, fué para mi como una revelación.
    Si alguien reconoce el libro del que le hablo, le agadecería que me lo escribiera como respuesta a este comentario.
    Un saludo y gracias por este blog, me está ayudando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te refieres a este libro, por lo menos a mí me removió hasta el homóplato cuando lo leí por primera vez... Suerte!!

      http://www.mediafire.com/view/6fkmv350omui252/Libro_Viaje_a_la_Divinidad_Ampliada_3%C2%AA_Edicion_PDF.pdf

      Eliminar
    2. Cuál será? X favor me diste mucha intriga, acordate no será "el poder del ahora" de e. tolle ?

      Eliminar
  6. Hola. No. Los de Eckhart Tolle ya los he leído y no es ninguno de ellos.
    Voy a echarle un vistazo al del viaje a la divinidad a ver si era ese. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Tampoco es ese. Acabo de ver que la primera edicion es de 2009 y el que yo digo lo lei en 2008. Pero igualmente lo leeré con mucho gusto. Gracias

    ResponderEliminar