12 julio 2016

LA ETAPA OSCURA DEL DESPERTAR



El Despertar es un proceso; una combinación de fases o etapas que debemos experimentar.
Hay una fase previa a la primera experiencia de despertar, la cual se experimenta normalmente antes de iniciar la búsqueda espiritual. Esta fase previa es caracterizada por la experimentación de una crisis; una etapa en la que hay mucho sufrimiento.
¿Por qué esta crisis? ¿Por qué tanto sufrimiento?...
Si nunca has sentido odio o tristeza, no sabrías lo que es el amor o la felicidad. Aprendemos a través de los opuestos. Si estuviéramos todos despiertos y divinos, no sabríamos qué es la Divinidad, no sabríamos absolutamente nada. En el estado original, no sabemos absolutamente nada, porque no hay nada más que saber, ya somos Todo.
El propósito de la existencia humana es despertar a su verdadera naturaleza, y esto lo hace a través de la dualidad; experimentar los opuestos.

Esta etapa de crisis y sufrimiento es la rebelión de la identidad separada, es decir, el ego, el “yo”.
De repente, y sin saber porqué, nos sentimos aterrorizados, llenos de miedo. Hay algo amenazante y no sabemos qué es. Nos sentimos perdidos, mucha soledad, sentimos ansiedad, tristeza profunda, depresión, sensación de irrealidad, y muchas ganas de llorar. Algunas veces experimentamos crisis nerviosas, con taquicardias; se nos dispara el corazón y éste va a 200 por hora. Tiembla todo nuestro cuerpo, sentimos que hemos perdido el juicio y que estamos enloqueciendo y creemos que vamos a morir. ¿Qué nos está sucediendo?...

La respuesta a todo esto es el miedo.  
¿Miedo a qué?...
En el proceso previo del despertar, la persona o el “yo”, que es la identidad ilusoria que surge cuando la Conciencia se identifica con el cuerpo-mente y su historia, se siente amenazado de muerte. ¿Por qué?...
Para poder saber la respuesta, primero hemos de comprender cómo es la experiencia de despertar.
Despertar es el reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza. Es decir, la Conciencia despierta de su sueño ilusorio, de su identificación con el cuerpo-mente y se reconoce a sí misma como algo que está más allá de éste. Algo que no está manifestado, algo que no es físico, no es limitado, ni mortal. La Conciencia se reconoce a sí misma desde este cuerpo-mente individual, el cual consideraba que era “yo”, dándose cuenta de que es tan solo espacio-silencio-consciente, en el cual todo sucede.
Cuando la Conciencia se manifiesta en cuerpos-mentes, en materia física, se identifica con cada uno de los cuerpos-mentes, y surge una identidad; la Conciencia cree que es el cuerpo-mente y su historia. De aquí surge el ego, la identificación; un falso “yo” con una identidad y personalidad definida, que se cree separado del resto. A esta identificación la llamamos el “yo separado”.
En el despertar, la Conciencia se da cuenta de que no es este “yo separado”, sino que es aquello no-manifestado que está más allá y que es consciente de todo. Con este reconocimiento, el “yo separado” se disuelve, muere, desaparece quedando únicamente la sensación de presencia consciente.
Por tanto, ahora podemos comprender el porqué la identidad separada, el ego, se ve amenazada ante el despertar de la conciencia, ya que muere, se disuelve.

Hablemos de esta etapa oscura que experimenta el “yo separado”:
Durante la etapa previa al despertar, hay miedo, mucho miedo… hay pánico…
Está saliendo a la superficie una gran cantidad de carga emocional del subconsciente.
Durante este proceso, es cuando se inicia la búsqueda espiritual. Aparece la pregunta “¿quién soy yo?” y el fuerte anhelo por lograr el fin de todo este sufrimiento.
Con toda esta carga emocional que sale a flote, la desesperación se apodera de nosotros y buscamos ayuda en nuestros seres queridos, los cuales no comprenden qué es lo que nos está sucediendo, y se preocupan por nosotros.
Al no saber qué nos está ocurriendo, recurrimos al médico, el cual nos dice que no estamos enfermos. Seguimos sin comprender qué nos está sucediendo y empezamos a leer libros espirituales, acudir a charlas de maestros iluminados, y a emprender una búsqueda para poner fin a nuestro sufrimiento y lograr la liberación.

Durante esta etapa oscura de sufrimiento y crisis de identidad, sentimos como si todo se estuviera desmoronando, perdemos el control y tenemos una absoluta creencia de que vamos a morir. El dolor emocional es muy intenso y hay mucho sufrimiento y desesperación. Todo esto es a causa del miedo; el miedo a morir.
Al emprender la búsqueda espiritual, empezamos a encontrar alivio y a adquirir una comprensión más profunda de nuestro estado o situación personal.
Todo esto es parte de este proceso de Despertar la Conciencia. Las sombras están emergiendo a la superficie.

Las personas quieren ver sólo su lado brillante. Y esto es maravilloso. Pero también, a menudo las sombras emergen.
Esta sombra que es temerosa, asustadiza, y que es básicamente la fuerza que hay dentro de uno negando la vida, esta sombra es el miedo.
Todo este sufrimiento es debido a esa parte que dice “no” y que se resiste completamente al fluir de lo que es.
Y esta fuerza se arrastra hacia la superficie durante el proceso del Despertar.
Así pues, el hecho de que esta sombra haya sido arrastrada a la superficie, no significa que algo haya salido mal, aunque puedes sentirlo así. No significa que hayas cometido ningún error, aunque aparentemente puedas sentirlo así. Simplemente significa que nuestras emociones reprimidas que han sido dejadas de lado en una parte del subconsciente, ahora comienzan a emerger, empiezan a aflorar a la superficie.
Y estas emociones son como una identidad que nos amenaza. Esta identidad utiliza el miedo, la amenaza y la agresión. E intenta descarrilarnos del proceso del despertar de la conciencia. Entonces, genera miedo, ansiedad, depresión, y una sensación de amenaza interna que te hace creer que algo terrible va a suceder.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo que le encanta a esta energía interior, a esta energía de miedo, es una lucha, una guerra. Le encanta que intentes deshacerte de él.
Es el mismo miedo el que te incita para que te pongas en guerra con el miedo. Porque él se alimenta de eso.
Le encanta que intentes deshacerte de él, que trates de trascenderlo, que trates de ir más allá de él.
Cualquier relación con esta identidad amenazadora, que de alguna manera está basada en el conflicto o la negación, le encanta el miedo; le encanta que tengas miedo porque se alimenta de él.
Cuanto más intentas no tener miedo, más miedo sientes. Cuanto más intentas no estar ansioso, más ansiedad sientes. Por tanto, se alimenta de sí mismo.
Sin embargo, cuando permites que el miedo esté ahí, que esto significa aceptación, y le concedes el permiso total para existir en este momento, entonces, el miedo no sabe qué hacer.

Si peleas contra él, si te resistes, te sentirás abrumado por él, y tendrá poder sobre ti.
Te sentirás incapacitado para salir de esta terrible situación. Tendrás la sensación de que el miedo aparenta ser tan grande e inmenso, que creerás que es imposible permitirle Ser.
Permitirle ser, también significa ser completamente honesto contigo mismo: “Tengo miedo, estoy asustado, siento ansiedad”.
Porque cuando eres completamente honesto contigo mismo, esto conlleva un efecto.
Casi siempre estamos tratando de cambiar nuestra experiencia si no es placentera. A esto es a lo que me refiero cuando digo que le des permiso para Ser. Reconoce que está ahí. Simplemente permite que esté ahí.
Por tanto, siente el miedo, siente la ansiedad, permite que estén aquí, acéptalos y no pongas resistencia, no luches contra estas emociones, tan solo déjalas ser.

Es muy común, que cuando estás al borde de ver algo verdaderamente profundo, todo el miedo, toda la sombra que se encuentra en tu interior, se reúna con rapidez y poder para apoyarse entre sí ante la conciencia.
Reunirá todas sus fuerzas y tú te preguntarás: "¿de dónde ha salido esto?, antes no estaba aquí". Y se presentará de una manera muy poderosa y abrumadora.  
Y tiendes a pensar: "no puedo con esto, me voy a volver loco, nunca saldré de esto, quiero volver a sentirme como antes".
Es como que todas las fuerzas de la ilusión son reunidas para asegurarse de que no veas lo que estás al borde de ver.
Esta es la oscuridad antes del amanecer.

A pesar de creer que las cosas no están bien, en realidad todo está bien y esto es un proceso natural del Despertar.

Una vez que has experimentado esto unas cuantas veces, te das cuenta de que puedes estar bien con esto. Y abandonas esa preocupación porque reconoces que simplemente es así como esto funciona.
Las fuerzas de la ilusión, se reúnen todas dentro de ti por lo general cuando una conciencia más profunda está a punto de hacerse presente.

No lo tomes como algo malo, porque ése es el principal problema. Cuando la gente experimenta el miedo, se dicen a si mismos: "algo anda mal aquí". Sientes un gran miedo, un pánico terrible, ansiedad, amenaza, depresión, sientes como si estuvieras en un túnel oscuro sin salida y no puedes soportar permanecer así, ya que no te encuentras bien y deseas que todo vuelva a ser como antes.
Pero hablando espiritualmente, te puedo decir que muy a menudo, cuando se tienen este tipo de emociones y experiencias, no significa que algo vaya mal, sino que significa que algo está empezando a ir bien.
El ego, la falsa identidad creada cuando nos identificamos con el cuerpo-mente, se siente amenazado y comienza a manifestarse y a hacer aflorar a la superficie todas estas emociones tan negativas y destructivas de miedo, pánico y ansiedad.
No creas que todas las ilusiones de tu interior se van a rendir fácilmente. Podría ser que sí, pero muy a menudo será como tratar de forzar a abrir los dedos de la mano de alguien que ha estado aferrado a la rama de un árbol durante mucho tiempo, y cree que si se libera de ella, caerá del árbol y acabará aplastado contra el suelo.

Esto es todo lo que está sucediendo; has permanecido aferrado a una creencia de que eres un "yo" con una identidad, un cuerpo, una personalidad y su historia. Y ahora este "yo" se siente amenazado por lo que está por venir; el despertar de la conciencia. Y con ello, el fin de esta identidad, la muerte del "yo". Por eso se revela lleno de temor, amenaza y ansiedad.
Es la guerra interna entre el “bien” y el “mal”, entre la luz y la oscuridad, entre la conciencia y la inconsciencia que existe en el interior de cada ser humano. Y esta guerra interna, es la resistencia, por parte de la identidad separada, a desaparecer.

Pero esto pasará.
Cuanta más resistencia pongas, más tiempo tardarás en salir de este estado de dolor.
Por el contrario, cuanto más aceptes esta situación y permitas que esté ahí, y la comprendas como un proceso natural del camino del despertar, más pronto lograrás trascender esto y volver a sentirte en paz.

Acepta tu estado, tu situación. Permite que el dolor esté ahí. Deja de poner resistencia y ríndete. Ríndete ante lo que es. Deja de luchar; relájate con plena confianza en este proceso de despertar. Suéltate de dónde estás aferrado y déjate caer con total seguridad y confianza para disolverte en la Conciencia Una, el Todo.

Y experimentarás el reconocimiento de tu verdadera naturaleza. Experimentarás el Despertar. Y cada vez que tengas una conexión con tu verdadera esencia, sentirás una gran sensación de paz, de bienestar y de apertura de corazón. 



Camino al Despertar 

26 comentarios:

  1. Justamente estoy pasando por un proceso así ,a pesar de que se que mi verdadera escencia es inmortal y perfecta mi conciencia y todo eso por que lo experimente no puedo evitar sentir miedo a veces un miedo muy profundo y depresión y creer que este mundo me esta comiendo crudo ,comenze a pensar que esos sentimientos estan por algo y no debo luchar contra ellos como dicen acá ,así que estoy en lo correcto entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el ego que reconociendo que está muriendo opone la máxima resistencia posible. Aceptar el miedo y sentirlo hasta rendirse es el camino que me hizo desaparecer por un momento y sentir una energía tremenda en el.cuerpo. Hasta qué el viejo yo volvió a tomar el control. Mientras haya yo habrá miedo. O.existe uno o existe lo otro.

      Eliminar
  2. Justo, después de estar muy bien, con paz interior, aprendiendo, trabajando en el crecimiento personal, sin causa alguna: depresión, ansiedad, sin saber para donde, miedo. Los medicos- no tienes nada, tu salud es perfecta -. Gracias por esta información.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer pasar por este blog y disfrutar de esta admirable entrada gracias SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. AHORA ENTIENDO LO QUE ME ESTA PASANDO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Es muy alentador saberlo,y si uno lo piensa bien y lo observa es verdad que eso sucede,a veces uno solo se ahoga y no observa lo que realmente sucede...gracias

    ResponderEliminar
  6. Es gratificante introducirse en este blog, realmente lo que tú dices me sucede, siento que en ocasiones ando deambulando, que perdí el sentido de mi existencia, y salta la necesidad de buscar algo más que lo material, que lo superfluo, etc. gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Compartanlo, mucha gente esta sintiendo lo mismo, vacio, gente que se esta despertando de la pesadilla materialista que tanto ego genera.

    Muchas gracias por compartir este conocimiento tan importante para toda la humanidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa me gustaría saber quien eres y conocerte
    Yo tengo 19 años,yo sabía lo que quería y para qué existía cuando nací,osea que tenía las ideas muy claras de pequeña ,no era una niña introvertida y reflexiva todos decían que era diferente .Yo siempre estaba jugando o inventando cosas en procesos creativos que se me ocurrían sobre la marcha y contaba cuentos a los demás y era muy activa ,siempre estaba en movimiento ,era muy felíz.
    Nací en una familia desafortunada,sufrí maltrato y durante mi crecimiento sentí como me perdía a mí misma,aunque yo siempre tuve claro que saldría de allí y hace un año que ya no vivo en esa casa .Durante todo ese tiempo mi mayor temor era no poder ser quien soy ,suena extraño pero desde pequeña mi temor era ese y hace unos meses que me siento muy bien no tiene nada que ver con algo externo estos días de verano que he estado sola,me he sentido mejor que nunca sentía que el pasado no tenía sentido y elegía disfrutar en cada momento ,asimismo veía con toda claridad lo que hacer y lo hacía tenía muchas ganas de vivir y estaba muy felíz era como si retrocediese a mi infancia cuando yo sabía quien era y me hubiese encontrado de nuevo y entonces empecé a tener miedo,solo fué un pensamiento pero después fueron más como si hubiera tenido miedo de ser tan felíz.
    Entonces empecé a darme cuenta de todos mis pensamientos y no sabía que hacer con los negativos casi que hubiera preferido no darme cuenta pero en el fondo sabía que eso no era lo correcto porque entonces ellos me controlarían pero esque controlarlos es una tarea realmente cansada porque me digo continuamente como tengo que pensar y eso que siempre he sabido que los "debo y tengo que"no sirven para mucho.. Pero no sé como afrontar esto y estoy muy desorientada.Veo muchas perspectivas y caminos que me desconviertan al pensar en algo ya no tengo la seguridad de cual es el correcto nosé con que criterio decidir aveces creo volverme loca y nosé si será una obsesión con mis pensamientos o el despertar pero me gustaría saber que hacer al respecto.También me siento más cansada de lo habitual me cuesta dormir y mi mente no para de parlotear cuando me acuesto creo que hablo con mi subconsciente al tumbarme y que no descanso .. Suena muy extraño pero así es y me siento muy angustiada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen
      A mi me pasa lo mismo que a ti, pero no estas sola. Escribeme

      Eliminar
  9. Holaa me gustaría saber quien eres y conocerte
    Yo tengo 19 años,yo sabía lo que quería y para qué existía cuando nací,osea que tenía las ideas muy claras de pequeña ,no era una niña introvertida y reflexiva todos decían que era diferente .Yo siempre estaba jugando o inventando cosas en procesos creativos que se me ocurrían sobre la marcha y contaba cuentos a los demás y era muy activa ,siempre estaba en movimiento ,era muy felíz.
    Nací en una familia desafortunada,sufrí maltrato y durante mi crecimiento sentí como me perdía a mí misma,aunque yo siempre tuve claro que saldría de allí y hace un año que ya no vivo en esa casa .Durante todo ese tiempo mi mayor temor era no poder ser quien soy ,suena extraño pero desde pequeña mi temor era ese y hace unos meses que me siento muy bien no tiene nada que ver con algo externo estos días de verano que he estado sola,me he sentido mejor que nunca sentía que el pasado no tenía sentido y elegía disfrutar en cada momento ,asimismo veía con toda claridad lo que hacer y lo hacía tenía muchas ganas de vivir y estaba muy felíz era como si retrocediese a mi infancia cuando yo sabía quien era y me hubiese encontrado de nuevo y entonces empecé a tener miedo,solo fué un pensamiento pero después fueron más como si hubiera tenido miedo de ser tan felíz.
    Entonces empecé a darme cuenta de todos mis pensamientos y no sabía que hacer con los negativos casi que hubiera preferido no darme cuenta pero en el fondo sabía que eso no era lo correcto porque entonces ellos me controlarían pero esque controlarlos es una tarea realmente cansada porque me digo continuamente como tengo que pensar y eso que siempre he sabido que los "debo y tengo que"no sirven para mucho.. Pero no sé como afrontar esto y estoy muy desorientada.Veo muchas perspectivas y caminos que me desconviertan al pensar en algo ya no tengo la seguridad de cual es el correcto nosé con que criterio decidir aveces creo volverme loca y nosé si será una obsesión con mis pensamientos o el despertar pero me gustaría saber que hacer al respecto.También me siento más cansada de lo habitual me cuesta dormir y mi mente no para de parlotear cuando me acuesto creo que hablo con mi subconsciente al tumbarme y que no descanso .. Suena muy extraño pero así es y me siento muy angustiada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que lo que dientes es precisamente lo que se habla en este articulo, estas en el umbral de un despertar y tus miedos afloran. Sigue estando presente y confía en que todo va bien. Cuando menos lo esperes habrás superado esta etapa con todas sus emociones negativas. Saludos....

      Eliminar
  10. Hola queria consultarte sobre un tema especifico. Este proceso que tu describes realmente es como si estuvieras contando mi historia. Los mas doloroso fue que hace un año aproximadamente sufri un ataque de panico, y desde ese momento cualquier situacion que antes me podia generar un poco de ansiedad o nerviosismo, hoy en dia comienzo a pensar en el panico y en que me vuelva a suceder. Entiendo que hay que aceptar y no resistirse a estas situaciones, pero realmente el miedo al panico es tanto que no puedo ni respirar. Ante estos casos tomo un tranquilizante cuando me enfrento a estas situaciones. Creo que cada vez son mas leves pero quisiera consultarte si realmente no estoy opacando estas emociones con el medicamenteo y tendria que dejarlas sentir a pesar de lo muy dolorosas que sean. Igual e comenzado a aceptar otras situaciones y a ser el observador de otro tipo de emociones negativas de menor energia pero el tema de los ataques de panico es algo realmente intolerable. Espero tu respuesta. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, con tranquilizantes incluidos; también me da la impresión de que están frenando el proceso, pero es tal el pánico y la angustia que siento que a veces no me queda más remedio. Espero nos contesten pronto aunque creo que la respuesta a la pregunta anterior, tiene mucho que decirnos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. El miedo es transversal, omnipresente y al acecho. Como conoce su fragilidad busca todas las maneras de hacerse notar. Perderle miedo al miedo es abrir la posibilidad a ver las cosas tal y como son. Permitirse sentir lo que cada cual tiene que sentir, experimentar esa sensación que es propia, al permitirle que se exprese deja de molestar. Se experimentó y uno se liberó de ella.

      Eliminar
  11. Estoy pasando por una situacion similar, quiero pensar que se trata de mi despertar pero no estoy segura, pareciera que todos mis temores surgieran dentro de mi, llevo practicando meditacion y trabajo interior por casi dos años,eh leido que para despertar hay que pasar un proceso de oscuridad, y ahora mismo estoy en una lucha con mi ego , puedo sentirlo en ciertas acciones que han llegado a sorprenderme , pero al mismo tiempo me cuesta aceptar , no se cuanto tarde en esto, estoy poniendo todo de mi parte para rendirme , las ganas de llorar como dice el texto son ciertas, la ansiedad y la depresion de no saber que sigue aunque algo muy dentro de ti te diga que estara todo bien,aveces se siente horrible los periodos de desesperacion pero espero ir por buen camino.

    ResponderEliminar
  12. Me ha llegado como una brisa para el corazón, que estaba asustado, todos mis miedosm me sentia culpable porque creia que no estaba lista para sentir amor, culpable por sentir ese miedo, que mi mente nunca me deje ver lo que hay mas allá. Pero gracias a estas palabras ahora siento un descanso en el alma, no hay palabras solo sentimientos de gratitud

    ResponderEliminar
  13. Hermanos, me pasa exactamente lo mismo, somos almas que hemos venido a recordar lo que somos, y que es eso que somos? Somos el creador, somos amor, si asi es, todos somos uno y tu eres uno conmigo, somos alma.. la cual ha venido a experimentar lo que es y no es en este plano de dualidad. El alma es la que rodea el cuerpo y a medida que aumentamos nuestra vibracion, mas experiencias a nuestro alrededor nos hacen darnos cuenta lo que somos y lo que no somos. Esto hace que nuestro ego quede cada ves mas al descubierto y es lo que nos confunde, ser inconformidad, desamor, soledad, miedo y preguntarnos, pero como? Si hasta hace unas semanas me sentia de forma esplendida, y nuestra mente nos hace separarnos de lo que vemos ahora en nosotros con esta nueva luz de conciencia, por que eso es luz no? Poder ver lo que antes no veiamos, ver mucho mas claro ahora lo que somos pero tambien lo que no somos. Lo que vivimos es la experiencia mas expectacular desde que hemos decidido venir a este plano, es despertar, es agradecer cada segundo al creador, por saber que exactamente lo que ahora soy/ experimento,es perfecto es unico e irrrpetible y necesario para quien cada uno decide ser, ser alma.. un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  14. llevo cerca de un año y medio en el que he sentido de todo temores, ansiedad, ataques de panico, depresion, mi cabeza va a mil por hora, pensamiento tras pensamiento que me atormentan, he ido a especialistas (psiquiatras,psicologos) pero todos me dicen lo mismos (un cuadro de ansiedad severa), ya ni se que me pasa, tengo miedo de enloquecer de perder la razón, yo antes solía ser una persona muy escéptica pero ya creo que esto no es normal,los ultimos meses he leido sobre el despertar y puede que sea eso, y si lo es quisiera atravesar rapdo por esta etapa, recuperar mi seguridad vencer mis miedos, yo no busco ser un ser espiritul ni "iluminado" ni nada por el estilo, solo quiero ser una persona normal, que tenga las fuerzas y el deseo de vivir una vida plena en este mundo, amando y cumpliendo sus metas.

    ResponderEliminar
  15. Muchos estais despertando no temais es solo una etapa abrazarla con amor, pues no es real, en el camino hay obstaculos que transitar pero es necesario.
    La luz y el amor lo vence todo.
    Comprender esto, entrar en vuestro corazon y vivid siendo fieles a vuestro ser viendo el amor en todo, nada os puede hacer daño si no lo permitis.
    La mente crea, y el sentimiento confirma, muchos seres pasan lo mismo, algunos cierran su evolucion o natural sanacion o ascension, pensad que todo pasara y hay un maravilloso ,undo que quiere veros florecer, un reino de amor en vuestro corazon y mente.
    Yo tambien lo vivo y lo agradezco pues se que Dios o el todo quiere que me libere y trascienda el miedo.
    Abrazos de Amor y Luz.

    ResponderEliminar
  16. Estoy atravesando esta etapa,sin saberlo busque en google y me apareció esta página, hace poco que comencé el proceso de conciencia plena, mientras meditaba me aparecían pensamientos de miedo,algunas veces los retiraba, otras veces dejaba de meditar ya que era muy intenso mi miedo, hoy desperté por la madrugada con una sensación de muerte por consiguiente sentí un miedo muy intenso que me imposibilitó totalmente sentir algo más.

    ResponderEliminar
  17. Hay que tener en cuenta que este miedo y pánico normalmente aparece cuando nos vamos a la cama, y constantemente estamos con los ojos abiertos mirando la oscuridad de la habitación, nuestros pensamientos más oscuros y negativos aflora, los miedos no nos permite relajarnos, toda la noche despierto, tenemos que dormir con una luz encendida como si fuésemos niños de nuevo, sientes mareos y sensaciones raras, crees ver algo o incluso tienes miedo a crear algo desde ti, no comprendes lo que sucede. Durante el día tienes una crisis existencial o de identidad, ya no eres el mismo contigo mismo ni con los demás, empiezas a ser consciente de todo lo que te rodea de una forma extrema prácticamente y sientes que eres raro, diferente, te sientes solo por no poder comunicar todo tu nuevo conocimiento. Tu hablas y hablas, los demás escuchan pero no comprenden, te ven diferente pero no entienden. Los padres a fuerza de escuchar intentan comprender pero se preocupan. Pero tu en el fondo, detrás de tanta confusión, miedo, bloqueo, te sientes bien, te sientes consciente de este paso, de esta evolución propia tuya personal. Sabes lo que te gusta y te gusta lo que sabes. Pero ojo! hay que tener cuidado y no dejarse influir por todo lo que se lea en libros o internet, siempre debemos tener ese gran filtro y no creer en todo, si no pasarlo por ese colador del corazón, ese análisis exhaustivo de tu intuición sagrada. Ten confianza, sigue en tu camino haciendo y siendo lo mejor que puedes ser.
    Un Cordial saludo a todos: Os hablo desde OteoSuficiencia- EduConciencia.
    Gracias por este gran post.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Estoy pasando por esta situación y me siento bien pero por la noche tengo miedo y no sé a qué pero al leer me tranquiliza. Solo es miedo en la oscuridad. Cómo dejo que se vayan pues se que lo tengo y soy consciente

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias la verdad que me salvaste la vida no sabia que hacer ni dormir podia, bueno espero que sea pasajero asi me pued dormir

    ResponderEliminar
  20. Leí el cambio espiritual y me gustaría creer de que justamente estoy pasando por ello. Hace ya 2 meses que comenzó esta etapa de no reconocerme, de angustia de no sentirme quien he sido siempre una crisis de identidad que me tiene deprimida. Es como si mi sombra estuviese recordándome cada vez que está ahí y que esta vez no se irá. Me gustaría volver a ser quien era para no pasar por esto , pero ya no hay marcha atrás. Estuve 2 años seguidos haciendo meditación y eso tampoco me sirve de mucho ahora sería como apagar la constante conversación de mi cerebro. Incluso ya no sé si soy mujer o hombre ...mis gustos han cambiado por completo. La vida se me desmorona y no puedo conciliar el sueño. He estado llendo a un psicologo para esclarecer que ocurre, pero no me dicen que tengo algo solo bajan mis niveles de ansiedad pero lo de fondo no lo tocan. Quiero creer que es un despertar emocional lo que sucede espero que sea para mejor ....creo que el camino que viene será complejo y siento un temor enorme de ser algo que no soy capaz de digerir

    ResponderEliminar