23 diciembre 2016

ERRADICAR EL SUFRIMIENTO



Tu atención es lo más importante que debes tener en cuenta.
Aquello a lo que tú pones tu atención, se energiza y pasa a formar parte de tu experiencia.

Cuando vivimos situaciones complicadas, problemas de trabajo, discusiones con otras personas, dolores emocionales, etc, es muy fácil que rápidamente nuestra atención se pose en tales situaciones y se aferre ahí, haciendo que uno se identifique con eso y lo vaya alimentando constantemente con el pensamiento.
Al prestar toda nuestra atención especialmente en estas situaciones dramáticas, esto genera dolor y por tanto, sufrimos.

El sufrimiento es cuando uno está apegado a un pensamiento negativo o a una emoción de dolor y lo va alimentando con su atención constante.
El dolor estaba ahí, pero el sufrimiento lo has generado tú al alimentar intensamente ese pensamiento o emoción.
Entonces, ¿para qué seguir manteniendo nuestra atención ahí?

No es la situación en sí lo que duele... lo que realmente duele es tu interpretación de la situación juntamente a tu apego a ello.
Es el apego lo que hay que erradicar, y solo se puede eliminar viviendo desde la Presencia Consciente Observadora. 
Es decir, viviendo desde la comprensión de que no soy un personaje, sino que soy aquello que está más allá de todo objeto y percepción, de todo concepto, creencia y pensamiento, aquello que Es y simplemente Es.

Date cuenta de que absolutamente todo lo que sucede en tu vida, es tan solo una experiencia virtual; es decir, todo es un espejismo de tu mente subconsciente. Y la vida te traerá todas las situaciones que sean necesarias para que adquieras la comprensión profunda de Tu Verdadera Realidad.
Nada existe a parte de Ti mismo... 
Este mundo es el mundo de las formas, de la dualidad, y en la dualidad hay apego... Por tanto, la actividad fundamental es trabajarte a ti mismo para erradicar completamente el apego, la falsa creencia de que eres un personaje y que el mundo es real. 
El mundo es real en tanto que manifestación de lo Absoluto, pero es irreal en tanto que solo refleja aquellos aspectos de ti que debes trascender para devenir puro y luminoso.

La vida te pondrá a prueba una y otra vez hasta que ya no te afecte... Es más, hasta que no haya nadie a quien pueda afectarle.
Por tanto, cambia tu foco de atención... Céntrate en el "Yo soy" que Eres y permanece ahí, vive desde ahí.

Camino al Despertar

7 comentarios:

  1. GRACIAS POR COMPARTIR CONOCIMIENTOS ; Toda mi gratitud y bendiciones de luz !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir su sabiduría
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Amigo tengo un problema , soy muy espiritual y muy normal , pero una emoción cambio todo para mi . Tengo ese miedo o emoción que me está hacechando y e probado todas las cosas de budistas y de no budistas , probé de un maestro amigo mío que me decía que debía de entender ese miedo para que nunca vuelva a entrar en mi mente , pero cuando lo analizo y lo entiendo , empiezo otra vez a tener miedo y a pensar : y si eso , pero y si pasa, etc... Lo e probado todo pero ese miedo me sigue hacechando. Me guío por una cosa que decía que nosotros creamos nuestra realidad , y si la creo en el miedo ?? Y aparece??. Ese miedo va porque un día estaba solo en mi campo y mi familia estaba en mi casa , entonces me fui a dar una vuelta y cuando volví no había nadie , entonces me cree el miedo de que : y si a desaparecido todo el mundo? Pero llame desde mi teléfono y ellos estaban en el otro campo , porque tenían una emergencia . Eso me creo un trauma que me arruino ... A cada hora tengo que llamar a mis padres haber si me contestan , pero siempre están . Y si creo mi realidad desde ahí y desaparece toda la gente ?? Ya sé que suena un poco loco pero el trauma me obliga a hacer eso . Mi comportamiento está haciendo un poco neurótico pensando cosas malas y pensando : no pasa nada nunca , pero y si pasa ??? Ahora mismo eso me hace sufrido muchisimo , solo estoy bien cuando medito y estoy en el aquí y ahora pero después , me vuelvo con el trauma y no puedo vivir . También , me apego mucho a las emociones y no me dejan. Vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es el espiritual y el normal? O es solo una identificación con la imagen?
      Los pensamientos no son ni Buenos ni malos, ya el que dice que ese pensamiento es malo ya es un pensamiento, sea ese bastó espacio donde todo surge, ese océano que somos.Un abrazo!

      Eliminar
    2. Lo siento si miras mi comentario anterior , no sé que me quieres decir

      Eliminar
  4. Entonces me sugieres que no me de identificación con la imagen , es decir que no piense en yo me quedo solo , por que eso es una identificación ???? Quieres decir que mis pensamientos en verdad no importan , eso me quieres decir???

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Yo pienso que si surge el miedo en determinadas situaciones es porque pese a todas tus practicas espirituales aun te sientes identificado con tu mente y tus pensamientos. El miedo surge de tus pensamientos no observados, tragicos, dramticos, que logran derribarte y ponerte en ese estado de desesperacion. Si aun no logras observar tus pensamientos y mantenerte en un estado de presencia observante te recomiendo q pienses en lo mas tragico q te podria suceder y q te entregues completamente a ello sin resistirte. Eso me ayudo mucho a mi cuando sentia miedo
    Saludos !

    ResponderEliminar