Páginas

25 agosto 2017

TODO LO QUE DAS, TE LO ESTÁS DANDO A TI MISMO



Había una señora alemana que había llegado al ashram de Ramana Maharshi, y al parecer había hecho una donación de algún tipo, pero no estaba feliz por alguna razón. Ella se quejaba a Ramana y él se mantuvo en silencio.
Le pregunté al intérprete: "¿Qué es lo que quiere?"
El intérprete dijo: "Ella quiere que le devuelvan su donación. Quiere volver de nuevo a Alemania".
Así que ella empezó a discutir. Todo estaba ocurriendo delante de Ramana. Ella comenzó a discutir con uno de los gerentes del ashram y Ramana simplemente miraba. 
Entonces, Ramana dijo en Inglés: "Devuélvanle su donación y añadan cincuenta rupias más". Lo que hicieron, y ella se marchó.
Esta era su naturaleza (de Ramana Maharshi). Él nunca veía nada malo. Nunca apartaba a nadie de su amor. No importa lo que hicieran, quiénes eran, dónde estaba su ego, él comprendía y amaba a todos de la misma manera.

Recuerdo, cuando él le devolvió su donación además de unas pocas rupias más, la tarde siguiente, un devoto le preguntó: "Ramana, ¿por qué hiciste eso?"
Y Ramana explicó: "Cuando ella nos dio una donación, ¿a quién crees que se la dio? Se la dio a sí misma, pues sólo hay un Sí mismo. Cuando ella se la llevó, ella se la quitó a sí misma. Cuando vuelva a Alemania estoy seguro de que va a tener problemas financieros hasta que aprenda que todo lo que das sólo te lo estás dando a ti mismo, porque no hay dos, o tres, o cuatro sí mismos, sólo hay un Sí mismo".
Y esto incluye todo lo que haces en tu vida, la forma en que miras a otra persona, simplemente estás viéndote a ti mismo.

La única cosa que puedo hacer por ti es amarte, porque yo amo a mí mismo y tú eres mí mismo.
Cuando digo que amo a Mí mismo, no me refiero a Robert. Cuando uso las palabras Mí mismo o Sí mismo, me refiero al infinito, a la omnipresencia. Incluye todo en este universo. Así que cuando amo a mí mismo, estoy obviamente amando a todos y a todo lo que existe.
También me doy cuenta de que todo lo que existe es una proyección de mi propia mente, así que no me identifico con las imágenes, me identifico con la fuente, con la consciencia, con la realidad absoluta, con la unidad final, con el nirvana, con el vacío.
Mientras estoy hablando contigo me doy cuenta de que le estoy hablando a Mí mismo, porque sólo hay un Sí mismo.
Si sólo pudieras recordar esto en tu trato con los demás, cualquiera que sea la manera de tratar con otra persona, lo estás haciendo a Ti mismo.




Robert Adams