23 septiembre 2017

LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS



Si quieres solucionar cualquier problema en la vida no trates de resolverlo verbalmente. Quédate quieto. La única manera de hacerlo es quedándote quieto.
Si quieres la respuesta a cualquier problema, no corras a un psiquiatra, o un abogado o incluso un médico, sino siéntate solo y escucha. Tú mismo tienes todas las respuestas. 
Cada átomo del universo está dentro de ti. Tú eres eso. Eres el universo entero. Eres el microcosmos en el macrocosmos. Por lo tanto, todas las respuestas del universo deben también estar en ti. Todas las soluciones, toda la sabiduría, toda la felicidad y la dicha que has estado buscando, están dentro de ti.
Está dentro de ti. Es tú. Tú eres eso. Siempre has sido eso. 
Y cuando te sientas en silencio, comenzarás a darte cuenta de algo muy interesante.

Cuando empiezas a comprender lo que la consciencia es, en realidad te darás cuenta de que es autosuficiente.
La consciencia sólo conoce la consciencia. No conoce el universo. No conoce cuerpos. No conoce problemas. No conoce guerras. No conoce la crueldad del hombre hacia el hombre. No conoce nada de lo que conoces. Sólo se conoce a sí misma como conciencia pura. Y cuando te sientas por ti mismo en silencio, esto se vuelve perfectamente claro. Y de repente, la realización viene a ti, "no tengo problemas. No hay absolutamente nada de malo en el mundo. No está ocurriendo nada. Sólo hay consciencia".

Sé que esto suena extraño para algunos de ustedes, ya que están tan identificados con su cuerpo-mente que dicen, "¿Qué pasa con las experiencias que están ocurriendo aquí ? ¿Qué pasa con esto? ¿Qué pasa con el alquiler que tengo que pagar la semana que viene? ¿Qué pasa con mi marido, que me dejó? Y ¿qué pasa con mi trabajo del que he sido despedido?, todo eso es muy real".
Por supuesto que es real, porque te estás identificando con el cuerpo. Así que es muy, muy real. 
Pero, no hay dos mundos. No hay el mundo del cuerpo y el mundo del universo. El mundo de tus problemas y asuntos, y también el mundo de la consciencia. Sólo hay consciencia y tú eres eso. 
Sólo escuchando esto te libera. Te libera de toda duda y limitación. Comienzas a sentir la inmortalidad. Comienzas a comprender que nunca has nacido. ¿Cómo puede nacer la consciencia? Y si nunca has nacido, ¿cómo puedes morir?

Si todavía no puedes verlo o sentirlo, no te preocupes por ello. Todo lo que te pido que hagas es que te sientes en silencio. Todo te será revelado.
Es por eso que siempre les digo a los recién llegados, "No me crean. No crean una palabra de lo que digo. Descúbranlo por sí mismos".

El cuerpo se encuentra en un estado de constante flujo. Nunca es el mismo, al igual que el universo. No hay nada sólido. No hay nada permanente en el universo. Todo está en constante estado de vibración. Lo que parece ser este cuerpo vibra a una velocidad determinada. Lo que parece ser un perro vibra a un ritmo más lento. Lo que parece ser la silla vibra a un ritmo más lento también. Cuanto más burdo es algo, más lento vibra. Todo vibra. Todo está compuesto de átomos y de energía con gran espacio entre medias. Nada es sólido.

Cuando te das cuenta de que tu cuerpo no es sólido y no es lo que parece ser, ¿cómo puedes todavía identificarte con él?
Se puede decir cuánto estás identificando con tu cuerpo por la manera de reaccionar ante las situaciones. Si una situación todavía te hace enojar, o estar tenso o deprimido, entonces sabes a ciencia cierta que estás identificado con el cuerpo.
Por otro lado, no te vas al otro extremo y dices: "No me importa nada, todo me importa un carajo". Si no te importara no lo dirías. No se trata de que nada te importe un carajo. Cuanto más evolucionas, más compasivo te vuelves, más bondad demuestras hacia todo, al reino mineral, al reino vegetal, al reino animal, y al reino humano. Muestras total compasión, benevolencia. Te conviertes en una encarnación del amor simplemente porque todo el mundo eres tú. "Yo soy mi hermano y mi hermano soy yo". No hay diferencia entre tú y las otras personas. Así que no amas humanamente a algunas personas y no odias humanamente a otras personas. Es sólo una experiencia por la que el mundo está atravesando. 
Recuerda que cuando crees en tu cuerpo, entonces el mundo se vuelve muy real para ti.

Todo lo que está sucediendo en este universo, todo es una emanación de tu mente. Estas cosas que están sucediendo hoy en el mundo, son un reflejo de tu mente. Si deseas detenerlo, si no te gusta lo que ves reflejado, deja de identificarte con él. En su lugar sumérgete profundamente, muy adentro e identifícate con tu Ser, que es consciencia, la conciencia absoluta. 
Tan pronto como comienzas a identificarte con tu Ser, entonces el mundo entero se convierte en tu Ser. Como es adentro, es afuera; como es arriba, es abajo. 
Lo que estás viendo en este mundo es tu Ser. Si no te gusta lo que ves, no trates de cambiar a las personas, lugares o cosas. Cambia tu perspectiva. Y tienes que ser capaz de darte cuenta todo el día.

Cuando te sucede la peor de las condiciones, es una bendición disfrazada. Significa que estás creciendo. Y todas estas cosas te vienen para probarte y mostrarte que tú no eres eso. Y entonces te vuelves hacia dentro y ves la verdad, te identificas con la verdad.
"Yo soy el Ser imperecedero, la realidad absoluta, la inteligencia pura, el vacío, el nirvana, la unidad final. Yo soy eso". Luego, cuando abres los ojos, verás un universo diferente. Vas a ver el amor, la armonía, la alegría, la felicidad. Estás viendo tu Ser.

Es por eso que digo que si estás viviendo una vida relativamente buena, no te digas a ti mismo: "Yo no necesito esta enseñanza, tengo todo lo que quiero".
He oído a tantas personas decir esto. Ellos dicen: "Esta enseñanza es para personas que son miserables, que no están satisfechas".
Esas personas están engañados en la creencia de que debido a que tienen las cosas buenas de la vida, eso es todo. Poco se imaginan las experiencias que van a tener que pasar cuando llegue el cambio. Es por eso que la cosa más inteligente que hacer es trascender toda experiencia humana. Sólo la consciencia existe, y tú eres eso.





Robert Adams