28 julio 2017

TODO LO QUE DAS, TE LO DAS A TI MISMO



Había una señora alemana que había llegado al ashram de Ramana Maharshi, y al parecer había hecho una donación de algún tipo, pero no estaba feliz por alguna razón. Ella se quejaba a Ramana y él se mantuvo en silencio.
Le pregunté al intérprete: "¿Qué es lo que quiere?"
El intérprete dijo: "Ella quiere que le devuelvan su donación. Quiere volver de nuevo a Alemania".
Así que ella empezó a discutir. Todo estaba ocurriendo delante de Ramana. Ella comenzó a discutir con uno de los gerentes del ashram y Ramana simplemente miraba. 
Entonces, Ramana dijo en Inglés: "Devuélvanle su donación y añadan cincuenta rupias más", lo que hicieron, y ella se marchó.
Esta era su naturaleza (de Ramana Maharshi). Él nunca veía nada malo. Nunca apartaba a nadie de su amor. No importa lo que hicieran, quiénes eran, dónde estaba su ego, él comprendía y amaba a todos de la misma manera.

Recuerdo, cuando él le devolvió su donación además de unas pocas rupias más, la tarde siguiente, un devoto le preguntó: "Ramana, ¿por qué hiciste eso?"
Y Ramana explicó: "Cuando ella nos dio una donación, ¿a quién crees que se la dio? Se la dio a sí misma, pues sólo hay un Sí mismo. Cuando ella se la llevó, ella se la quitó a sí misma. Cuando vuelva a Alemania estoy seguro de que va a tener problemas financieros hasta que aprenda que todo lo que das sólo te lo estás dando a ti mismo, porque no hay dos, o tres, o cuatro sí mismos, sólo hay un Sí mismo".
Y esto incluye todo lo que haces en tu vida, la forma en que miras a otra persona, simplemente estás viéndote a ti mismo.

Robert Adams