12 octubre 2015

EL SENTIDO DE CARENCIA



Desde el momento de nuestro nacimiento, tenemos una sensación de carencia debido a que estamos separados de la Fuente. 
Esta separación surge con el "yo separado", es decir, la identificación con el cuerpo-mente.
Debido a esta sensación de carencia, nos sentimos vacíos y nos pasamos el resto de nuestras vidas intentando llenar este vacío-carencia a través de objetos.
Buscamos aliviar nuestra carencia acumulando posesiones materiales, o buscando reconocimiento, o luchando por un puesto elevado en el estatus social.
También buscamos alivio a través de las relaciones amorosas, queremos que la pareja nos ame y nos llene ese vacío que sentimos.
Buscamos alivio en los espectáculos, películas, fiestas, etc...
Lo mismo sucede cuando el sentido de carencia es tan agudo hasta el punto en que se transforma en dolor y sufrimiento, entonces buscamos alivio en las enseñanzas espirituales.

Siempre que intentamos aliviar la carencia a través de objetos que están fuera de nosotros mismos, el alivio será temporal. Por un corto espacio de tiempo sentiremos alivio gracias al objeto al cual ponemos nuestra atención, pero cuando el objeto no está con nosotros, entonces vuelve a surgir esa carencia.

La solución no está en los objetos... todo tipo de objetos, incluyendo personas, títulos, profesiones, estudios, adicciones al tabaco o al alcohol o a las drogas, y a las enseñanzas espirituales... 
La verdadera solución, sanación, de esta carencia que siente el "yo separado", está en nuestro interior... Conectando con la Fuente, la Totalidad.
Es de esta manera como podemos sanar este estado de carencia y dejar de sentirnos como "yoes separados", y sentirnos como Totalidad.
Cuando te sientes como Totalidad, ya no hay necesidad de llenar ningún vacío, ninguna carencia, porque Tú mismo eres la Totalidad misma.

Camino al Despertar

7 comentarios:

  1. ***Quando nascemos os adultos ficam ficam "perturbando" mostrando chocalhos, brinquedos que fazem barulho e não nos deixam dormir em silêncio.
    ***Quando crescemos um pouco, eles dizem: "Você vai se resfriar, ponha a blusa" - "Cuidado! não atravesse a rua que o caminhão te atropela" etc...
    Vão desta maneira nos predispondo a achar que podemos ficar doentes; que podemos ser agredidos por fatores externos... estão na verdade nos ensinando a ficar medrosos (com medo) - Deveriam nos explicar que somos filhos do Uni-Verso, das nuvens e das estrelas, mostrando a nossa unicidade com o Divino, o Ser Real que habita em nosso interior.

    ResponderEliminar
  2. Muchas grácias.Todas las herramientas las tenemos dentro de nosotros,sólo hay que darle al interruptor.Grácias.Namaste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias,gracias, gracias..... Me encanta este artículo.. De. Mucha AYUDA!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tarde. Pregunto.... Cual seria el camino para CONCETAR con la Fuente con la totalidad? . Por ende setirse la totalidad o experimentar la totalidad y no la carencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La práctica de meditación en silencio es la herramienta que nos permite hacer la conexión con nuestra Verdadera Esencia Divina. Namasté

      Eliminar
  6. La unidad con nuestro Ser divino es el mejor regalo q nos podemos hacer....ese retorno al hogar...el verdadero hogar... Desde ahí todo es más fácil... Pero es complejo llegar hasta ese punto porque depende del estado evolutivo de cada uno. Este conocimiento es muy bueno y necesario... Nos ayuda como indicaciones en el camino.... Gracias...es un placer y honor poder seguir vuestras enseñanzas...estoy a vuestra disposición.. Bendiciones

    ResponderEliminar