25 abril 2014

CÓMO RECONOCER A UN BUDA Y CUÁLES SON SUS ENSEÑANZAS


Los budas son irreconocibles, porque tu vida no posee la experiencia que se necesita para reconocer a un buda. No tienes experiencia alguna de la conciencia.

Cuando el buda aparece, el mundo está en su contra. El mundo está completamente dormido, soñando; y el buda intenta despertar a la gente.

En el buda sólo verás tu propia mente reflejada. Por eso la mayoría de personas se asustan cuando le miran a los ojos, porque se ven a si mismos y no les gusta lo que ven.

Una razón por la que la gente está en contra del buda es porque siempre que aparece el buda en el mundo, éste es único; no puede comparársele a ningún otro del pasado. Ese es el problema.
La gente poco a poco se acostumbra a los budas del pasado, pero cuando llega un nuevo buda, éste es tan nuevo, tan único, tan diferente.

Los que han visto a Jesús, ¿cómo van a reconocer a Atisha como buda? Porque Atisha no cura a los enfermos ni resucita a los muertos, ni hace que los ciegos recobren la vista. Atisha es un buda totalmente diferente, él no sirve a los pobres, su trabajo es en un plano totalmente diferente.

El buda no hace concesiones; eso crea problemas. El buda no puede hacer concesiones. La Verdad no puede transigir con ninguna mentira.

El buda no parece ser muy sociable y algunas veces parece ser antisocial.
El buda nunca satisface las esperanzas de las multitudes. No puede. No está aquí para seguirte a ti.
Sólo hay una manera: si quieres estar con él, puedes seguirle; si no, nada.
El buda no puede satisfacer tus esperanzas. Tus esperanzas son tus esperanzas: nacidas de la falta de consciencia y la ceguera.
El buda es siempre rebelde, anti-tradicionalista, inconformista. Eso crea problemas.
El buda no pertenece al pasado; de hecho, el futuro le pertenece a él.


El buda siempre se adelanta a su tiempo, el buda es un nuevo nacimiento de Dios.
Todo esto es suficiente para que una sociedad de ciegos, locos, hambrientos de poder, ambiciosos egoístas, todo tipo de neuróticos, psicópatas... Todo esto es suficiente para que esa multitud se agrupe y destruya cualquier posibilidad de que un buda exista.


El mundo está en contra de la Verdad (el Dharma), el mundo vive de mentiras e ilusiones. Las mentiras son muy cómodas, muy seguras, acogedoras. Y puedes crear mentiras a tu medida, de acuerdo a tus necesidades.
La Verdad nunca es a tu medida; tú tienes que hacerte a la medida de la Verdad, y eso es difícil. Tendrás que dejar tu ego para poder entrar en el templo de la Verdad.


LA ENSEÑANZA DE LOS BUDAS ES:

Encuentra tiempo y lugar para mantenerte desocupado. Eso es la meditación.
Encuentra al menos una hora cada día para sentarte en silencio y no hacer nada. Completamente desocupado, tan sólo observando, lo que pasa por tu interior.


Osho