10 junio 2016

¿CÓMO DEJAR DE PENSAR?



Toma unos minutos para estar a solas contigo mismo...
Cierra los ojos y respira profundamente 3 veces...
Lo importante es mantener tu atención en un punto,
por eso vamos a centrar la atención en la respiración.
La respiración debe ser normal, no hay que forzarla...
centramos toda la atención en la respiración...
Al principio hay mucha actividad mental;
aparecen muchos pensamientos, hay mucho ruido...
Mi atención se va a dirigir constantemente en los pensamientos,
pero cada vez que esto ocurra, voy a redirigir mi atención a la respiración.
No hay que hacer ningún esfuerzo para que los pensamientos desaparezcan, no hay que luchar ni poner resistencia, pues si actuamos así, ellos no desaparecen...
Únicamente me centro en mi respiración y soy consciente de los pensamientos... ellos están aquí, aparecen y quieren llamar mi atención, quieren distraerme, pero no les hago caso, simplemente permito que estén aquí, pero no soy mis pensamientos...
Mantengo toda mi atención en la respiración, todo el tiempo...
Me voy relajando poco a poco...
Cada vez son más largos los espacios de silencio que hay entre pensamiento y pensamiento...
Siento ese silencio y gozo en él...
A medida que voy reforzando mi estado de atención en el silencio y el espacio-apertura que Es, los pensamientos van disminuyendo... y poco a poco, al no hacerles caso ni distraerme en ellos, van desapareciendo...
Siento el silencio... me fundo en el silencio... soy el silencio...
Toda mi atención está ahora en el silencio...
Solo hay vacío de contenido, espacio, apertura, Presencia...
Simplemente Soy...



Camino al Despertar