30 septiembre 2014

LOS CAMBIOS QUE SUCEDEN CON EL DESPERTAR


El propósito interno de despertar modifica las circunstancias externas de nuestra vida. 
Algunas personas experimentan un rompimiento gradual o súbito con el pasado: su trabajo, su situación de vida, sus relaciones y todo lo demás sufre un cambio profundo.
Ellas mismas son las que inician el cambio, a través de un reconocimiento que les llega mediada por la conciencia, no por el pensamiento. 
No son una serie de decisiones dolorosas, sino que el cambio es como una liberación.
Algunas personas abandonan de la noche a la mañana un ambiente de trabajo o una situación de vida demencial (inconsciente). 
Así, antes de descubrir lo correcto para ti a nivel externo, antes de descubrir aquello que funciona y que es compatible con el despertar de la conciencia, quizás tengas que descubrir aquello que no está bien o que ya no funciona o es incompatible con tu propósito interno.

El cambio es primeramente interior, y luego se manifiesta en tu exterior: Se disuelve un obstáculo o un conflicto de vieja data. 

Tus amigos, o viven la misma clase de transformación interna o desaparecen de tu vida. 
Algunas relaciones se disuelven mientras que otras se profundizan. 
Podrías perder tu empleo o dejarlo o convertirte en agente de cambio positivo en tu lugar de trabajo. 
Podría disolverse tu matrimonio o los dos podríais alcanzar un nivel más hondo de intimidad.
Algunos cambios parecerán negativos a primera vista, pero no tardarás en darte cuenta de que se está creando espacio en tu vida para permitir el surgimiento de algo nuevo.
Podrá haber un período de inseguridad e incertidumbre. ¿Qué debo hacer? 
A medida que el ego deja de controlar tu vida, disminuye la necesidad psicológica de contar con la seguridad de las cosas externas e ilusorias.
Puedes vivir en medio de la incertidumbre y hasta disfrutarlo. Cuando aceptas la incertidumbre, significa que el temor dejará de dominar tu vida y de impedirte tomar la iniciativa para propiciar el cambio.
Cuando no logramos aceptar la incertidumbre, se convierte en miedo. Cuando la incertidumbre es perfectamente aceptable, se traduce en mayor vivacidad, conciencia y creatividad.
Estos son algunos casos de lo que puede suceder cuando estás en unión con el momento Presente, cuando
Despiertas, cuando empiezas a encontrarte a ti mismo (tu verdadera esencia).
Entonces, lo que sucede es que la motivación para actuar proviene de un nivel más profundo y no de los deseos o los temores del ego.
La consonancia interna con el momento presente abre la conciencia y nos pone en armonía con el todo, del cual el momento presente es parte integral. Entonces, el todo, o la totalidad de la vida, actúa a través de nosotros.

Eckhart Tolle